September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

55 SN: ERIEL SÁNCHEZ ARRIBA A LOS 2000 INDISCUTIBLES EN SERIES NACIONALES

image

PUBLICADO POR RAY OTERO 

Este domingo en la mañana, el espirituano Eriel Sánchez se convirtió en el jugador número 20 en conectar 2000 indiscutibles en nuestras Series Nacionales.

Eriel, nacido en Fomento en la provincia de Villa Clara, pero que siempre ha jugado por Sancti Spíritus en los torneos cubanos y quien ahora lo hace como refuerzo del elenco granmense en esta Segunda Etapa del presente campeonato cubano, disparó su histórico indiscutible en el choque en que su elenco triunfó 3-2 ante Holguín.

El batazo llegó en la 6ta entrada ante el abridor holguinero Carlos León, que de paso salió expulsado del montículo por el batazo de Eriel.

Sánchez, un veterano de 22 campañas nacionales, inició la presente temporada cubana con un total de 1938 indiscutibles, y conectó un total de 44 durante la etapa clasificatoria de la temporada cubana 2015-16. 

Al ser seleccionado por el mentor Carlos Martí como refuerzo de los Alazanes para la Segunda Etapa, Eriel ha respondido con una ofensiva de .300 y un total de 18 indiscutibles en 17 choques jugados para alcanzar la codiciada cifra.

Eriel al unirse al Club de los 2000 indiscutibles se convierte en el segundo jugador de Sancti Spíritus en lograrlo después de que Lourdes Gourriel, Sr. lo lograra en el año 2000 aunque vistiendo la franela de Industriales.

En los torneos cubanos, el primer hombre en arribar a la marca de 2000 indiscutibles resultó el matancero Wilfredo Sánchez, quien lo logró un 19 de octubre de 1985 ante el derecho guantanamero Osvaldo Duvergel.

Antes de Eriel, el último hombre en conseguir tal cifra fue el villaclareño Ariel Borrero, quien lo logró el pasado 27 de octubre ante Ciego de Avila.

En estos momentos el próximo jugador que pudiera llegar a la cifra, de mantenerse en activo, resulta el capitalino Carlos Tabares, quien con sus 43 indiscutibles de la presente temporada acumula un total de 1890, a solo 110 de la marca.

Sin más aquí el listado de los 20 hombres del Club de los 2000 hits en la pelota de Series Nacionales.

 

%d bloggers like this: