September 21, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿ Si Larry y Jackie estan porque Minnie no esta?

 

BeFunky Collage.jpg

Por:Yusseff Díaz

Jackie Robinson y Larry Doby fueron los primero dos jugadores que rompieron la barrera de color en las mayores . Jackie lo rompió en la liga nacional(primero en la mayores) y Doby en la liga americana(segundo en romper la barrera). Estos dos peloteros sin dudas se merecen estar en el salón. ¿Pero mi pregunta es porque Minnie Miñoso no? Miñoso fue el primer latino en romper la barrera de color y tuvo mejores números que los dos y  una carrera mas larga.

Cuando hablamos de promedio de bateo Minnie(.298) tuvo mejor promedio de bateo que Doby(.283) pero no mejor que Jackie (.311). Si hablamos de imparables Minnie lo supera a los dos con 1,963 , Doby con 1,515, y Jackie con 1,518. Cuando hablamos de cuadrangulares Miñoso supera a Robinson 186 a 137 pero no supera los bambinazos de Doby 263. En carreras impulsadas Minnie lidera la carrera también con 1,023 comparado a Doby  970 y Jackie con 734. Minnie(205) se robo mas bases también que Robinson(197) y Larry (47).  El WAR de Miñoso fue 50.2 que fue mejor que Doby 49.5 pero no fue mejor que Robinson 61.5.Básicamente en todos los categorías mayores Miñoso supera a los dos otros gran peloteros.

 

minnie.png

Cuando hablamos de logros también Miñoso sale adelante en muchos de esos también. Minnie fue al juego de estrellas 7 veces ,Doby también 7 , y Jackie 6. Miñoso gano tres guantes de oro y los otros dos nunca ganaron uno. En lo que se separa Jackie de Miñoso es que Jackie gano un jugador mas valioso de la liga nacional en 1949.¿La pregunta mía a los periodistas que votan para el salón es que hizo Minnie  para dejar lo afuera del salón?

Este articulo no es para quitarle el valor a las carera de Doby o Robinson que sin dudas repito deben de estar en el salón, pero mas para hacer un caso para Minnie Miñoso que esta al nivel de estos otros gran peloteros que lo estoy comparando con. Minnie fue un un model de seguir para el pelotero latino de color. Si no me crees pregúntale a  Luis Tiant quien dice que Minnie fue su ídolo. Si no fuera por Minnie no vemos gran peloteros como Clemente, Cepeda, y Marchial en las mayores. Minnie fue un pionero y gracias a el los latinos de color pueden existir en las grandes ligas.Ya es tiempo para que Minnie tome su lado en el salón de fama. Cooperstown por favor ábranle sus puertas al hijo de Perico.

%d bloggers like this: