September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Se mueve el fin de semana

image

Autor: Aliet Arzola Lima 

En un abrir y cerrar de ojos la actividad en los diamantes del fin de semana se congestionó, pues los compromisos particulares programados de la 55 Serie Nacional tendrán doble cartelera este sábado y pleito sencillo el domingo, todo para abrir un nuevo hueco en el calendario destinado a la novedosa Jornada Beis­bolera Cu­ba-Holanda.

De acuerdo a un comunicado de la Fe­de­ración Cubana de Béisbol (FCB), el lunes 11 y martes 12 de enero tendrá lugar en el estadio Latinoamericano el intercambio entre peloteros tulipanes y caribeños, “iniciativa concebida con el propósito de contribuir desde el deporte al acercamiento de ambos países y al interés común de tributar al regreso del béisbol al programa de los Juegos Olímpicos”.

En un encuentro entre Heriberto Suárez, director nacional de este deporte; Higinio Vé­lez, presidente de la FCB y el embajador del Reino de los Países Bajos en Cuba, Sr. Norbert W. M. Braakhuis, coincidieron en resaltar que “este encuentro puede sentar las bases hacia un posible tope bilateral oficial factible de concretarse este propio año o el próximo”.

El evento se ha organizado en el contexto de una importante visita empresarial del país eu­ropeo a Cuba, y constará de un Derby de Jonro­nes y un partido de exhibición a cinco entradas sin desempate (a partir de las 5:00 p.m. el lu­nes).

Además, el martes, desde las 10:00 a.m. tendrá lugar una Clínica de superación para un centenar de niños capitalinos menores de 12 años, que serán atendidos por atletas holandeses y glorias del béisbol cubano.

A continuación relacionamos ambas nóminas. Cuba. Receptores: Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez. Jugadores  de cuadro: William Saavedra, Alexander Malleta, Dainier Gálvez, Yulieski Gurriel, Yorbis Borroto, Yu­risbel Gracial, Yordanis Alarcón y Yunior Pau­mier. Jardineros:Yohandry Urgellés, Alexan­der Pozo, Stayler Hernández, Guillermo Avilés, Lourdes Y. Gurriel y Yoelvis Fiss. Lanzadores: Leandro Martínez, Wilber Pérez, Yamichel Pérez Yoén Socarrás, Vladimir García, Yanier González, Yoanni Yera, Liván Moinelo y José A. García.Director: Roger Machado.

Holanda. Receptores: Dashenko Ricardo y Gianison Boekhoudt. Jugadores de cuadro:Andruw Jones, Hainley Statia, Carlton Daal, Sharlon Schoop y Michael Duursma. Jar­di­neros: Chris Garia, Kalian Sams, Gilmer Lam­­pe y Dwayne Kemp.

Lanzadores: Diegomar Markwell, Shairon Martis, Wendell Floranus, Ruderly Manuel y Ramses Jamanika. Direc­tor: Hensley Muelens.

image

NOVEDADES DE LA SERIE

Como ya anunciamos, este sábado habrá doble cartelera en los cuatro escenarios competitivos del certamen beisbolero doméstico, con principal atención al duelo Industriales-Ma­tan­zas en el Latino. Envueltos ambos en la lucha por clasificar, se esperan choques de alta tensión en el Coloso del Cerro.

Más al oeste, en Pinar del Río, los Piratas pi­neros buscarán confirmar que sus dos triunfos sobre Industriales no fueron obra de la casualidad, mientras en Oriente, los alicaídos tuneros y granmenses buscarán levantar ante dos es­cuadras muy inspiradas, Ciego de Ávila y Hol­guín, respectivamente.

Por cierto, la Comisión Médica del certamen emitió un listado de inhabilitados y altas médicas, el cual esclarece el estado actual de varios jugadores de puntería de nuestro béisbol. Co­mo detalle destacado, confirma que el lanzador pi­nero Héctor Mendoza (firmó su contrato con los Gigantes de Yomiuri este viernes) se en­cuentra apto para trabajar.

Además, enunciaron que los casos de Fre­d­dy Asiel Álvarez (lesión en el codo), Danny Be­­tancourt (dolencia en el hombro) y Juan Car­los Torriente (contusión en la muñeca iz­quier­da) están pendientes de evaluación, mien­tras Yos­vany Torres y Javier Camero se en­cuen­tran en tratamiento de fisioterapia.

image

Yosvany Alarcón tiene indicado tratamiento médico y reposo luego de su accidente automovilístico, y Yunieski Gurriel también debe continuar descansando por una lesión en el pie iz­quierdo.

Por último, el doctor Francisco Montesinos, quien emitió el documento, aseguró que Jon­der Martínez todavía se encuentra en fase de rehabilitación tras ser intervenido quirúrgicamente de una hernia discal, mientras Víctor V. Mesa ya fue dado de alta para jugar.

Por su parte, Víctor Víctor regresó a la acción y manifestó sentirse muy bien, un poco falto de ritmo, pero concentrado en aportar a la causa matancera.

%d bloggers like this: