Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

LVBP: Suspende por 1 juego a: Felix Pérez

image

Por: LVBP

Suspensión castigó a Félix Pérez en el sexto juego…

Valencia: La suspensión de un juego aplicada por la LVBP en contra del cubano Félix Pérez, tras el episodio en el que azotó el bate contra el home al comenzar la serie de playoff entre los Leones y los Navegantes, quedó firme para el sexto encuentro del duelo, en Valencia, de manera firme e inapelable.

Pérez introdujo un recurso que llevó a que su caso fuera evaluado por el Comité de Apelaciones. Cumplido ese paso, y suspendido definitivamente por esta instancia, el outfielder quedó obligado a pagar la sanción, reportó la periodista Andreina Salas.

El antillano es una de las principales figuras ofensivas de un lineup afectado por las lesiones, incluyendo la suya propia. El jueves anotó la carrera que envió el tope a Valencia, con un deslizamiento maestro en el home.

En los primeros cinco compromisos bateó para .308/.545/.538, con un jonrón y 1.084 de OPS.

Salas tuvo acceso rápido a la sentencia y divulgó sus detalles a través de su cuenta en Twitter:

“La liga el miércoles decidió suspender a Pérez por el incidente en el primer juego cuando rompió el bate. Leones decidió apelar y eso permitía que Felix, en vez de perderse el juego del miércoles, jugara mientras salía la resolución. El comité de apelaciones resolvió ratificar suspensión de un juego. Tras la decisión del comité de apelaciones, la sanción es inmediata y Pérez se pierde el juego de hoy. En caso de ganar Leones, Pérez sí puede jugar mañana (domingo) porque es solo un día de sanción”.

%d bloggers like this: