Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nutrido grupo de peloteros cubanos mostrará sus talentos ante las Grandes Ligas

image

JORGE EBRO

Para las decenas de peloteros cubanos que se encuentran en República Dominicana esperando por una oportunidad de enseñar su talento, este principio de año pudiera ser fundamental.

Son varios los que tienen programadas demostraciones entre enero y febrero delante de los evaluadores de las Grandes Ligas, mientras aguardan la documentación que los acredite como agentes libres con derecho a negociar un contrato.

“Por lo que he podido apreciar, la mayoría de las empresas que representan a cubanos quieren acelerar el proceso antes de que entre en vigor algún tipo de acuerdo entre las Mayores y el gobierno de ese país”, indicó un agente radicado en Miami. “Hay mucho incertidumbre sobre cómo este pacto pudiera afectar el mercado”.

El primero de todos es Lázaro Armenteros, de 16 años, quien tendrá su “try out” este viernes en medio de unas expectativas muy similares a las despertadas en su momento por Joan Moncada.

Jardinero, Armenteros brilló en todos los niveles escolares y juveniles, y quienes le han visto entrenar aseguran que cuenta con las llamadas cinco herramientas que tanto encandilan a los clubes de las Mayores.

Tres días más tarde, el 11 de enero a las 10 a.m., un grupo de seis peloteros cubanos, encabezado por el lanzador zurdo Elier Sánchez Quesada, se mostrará en el estadio de la fuerza aérea en San Isidro.

Quesada, de Camaguey y con 30 años, integró varias selecciones nacionales a Juegos Panamericanos, Copa del Mundo y la Olimpiada del 2008, además de finalizar con foja de 49-45 y 4.19 de efectividad en nueve Series Nacionales.
De este quinteto representado por la agencia A2 Sports Management, también sobresale el jardinero de Mayabeque Pedro William Castillo, de 30 años, quien en ocho contiendas en la isla exhibió promedio ofensivo de .307 y un OPS de .794.

Completan el grupo el lanzador pinero Raysel Plutín, de 28 años y seis Series Nacionales; los pitchers matanceros Pedro Luis García, de 28 años; y Roniel Martín, de 23 años y dos campañas; y el serpentinero de Camaguey Rogelio Quesada, de 23 años y dos torneos domésticos de experiencia.
La otra demostración que despierta mucho interés será la del segunda base José Miguel Fernández, quien saliera de la isla a principios de diciembre y se mostrará el 3 de febrero en Dominicana.

%d bloggers like this: