September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos en Colombia: Tres refuerzos para play off

image

Escrito por  Tony Díaz Susavila

Los lanzadores cubanos Miguel Lahera, Alaín Sánchez y Alberto Bicet fueron llamados a reforzar equipos avanzados al play off de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Tras la eliminación de su armada, los Tigres, que cerró con foja de 16 victorias y 26 derrotas, el artemiseño Lahera resultó solicitado por Caimanes, el villaclareño Sánchez pasó a Leones y el santiaguero Bicet a Toros.

Los directivos del club Tigres, de Cartagena, consideraron excelente el rendimiento, comportamiento y nivel de adaptación de cada uno de ellos.

Un mensaje recibido por la Dirección Nacional de Béisbol califica de «grata sorpresa» la velocidad sostenida por todos.

«Alaín hasta 90 millas, con su recta estable en 86-88, Bicet hasta 91, estable entre 88-89, y Lahera hasta 93, estable en 88-90», consigna la nota.

Los dos primeros asumieron como abridores y Lahera en funciones de cerrador.

Según estadísticas consultadas en el sitio web de la Liga, Sánchez ganó un juego y no perdió, trabajó seis entradas en que propinó siete ponches y otorgó una base por bolas, y le fabricaron par de anotaciones, todas limpias.

Por su parte Bicet perdió un desafío sin victorias y lanzó igual cantidad de capítulos en que también admitió par de anotaciones, una de ellas limpia. Dio tres bases por bolas y ponchó a dos.

Lahera solo tuvo un inning y un tercio de actuación, con par de ponches.

El comunicado indica igualmente que Frederich Cepeda solicitó al equipo Tigres su retorno a Cuba a fin de resolver problemas personales.

La edición 39 del clásico invernal en Colombia tendrá play off desde el 9 próximo entre los elencos de Leones de Montería (23-19) y Toros de Sincelejo (19-23), de cinco al mejor de tres, mientras el primero de la etapa clasificatoria, Caimanes de Barranquilla (26-16), espera por el ganador para chocar por el título del 16 y el 24 en una serie de siete al mejor de cuatro.

Visto 414 veces

%d bloggers like this: