September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raisel Iglesias podra ser el lanzador del opening day de Cincinnati. 

Por:Yordano Carmona

El más impresionante de los lanzadores novatos de Los Rojos de Cincinnati este año fue sin Duda Alguna el diestro cubano Raisel Iglesias.
Después de la lesión inicial de Homer Bailey, Iglesias comenzó el año como quinto abridor de los rojos. Él hizo su primera apertura en las Grandes Ligas contra los cardenales de St. Louis, lanzando cinco entradas y permitiendo tres carreras, cinco hits,ponchando a cuatro y regalando dos pasaportes.Después de Ese Juego fue enviado a las menores.Tuvo problemas para “caminar” en Los juegos , lanzando más de cinco entradas una sola vez. La estancia de iglesias en Louisville (Triple A de Los Rojos) duró poco más de un mes antes de ser llamado de vuelta al equipo grande a mediados de mayo.
El primer inicio de iglesias despues de venir de las menores fue uno de sus mejores del año, dejó a los Bravos de Atlanta en una carrera y dos hits en ocho entradas, Actuacion que le sirvió para adjudicarse su primera victoria en grandes ligas. Sin embargo, esa sería la última victoria que iglesias lograria hasta agosto.
Tras ese comienzo, ingresó en el bullpen durante dos semanas con el fin de reducir sus entradas. Regresó a la rotación al final del mes con resultados mezclados, inconsistentes y luego fue colocado en la lista de lesionados por 15 días con una carga oblicua.
La lesión mantuvo a Iglesias fuera de Los terrenos por más de un mes.Regresó Algunos Dias antes del paro Por el Juego de las Estrellas. Su regreso inicial a la rotación mostró más inconsistencia y algunos empezaban a preguntarse si Iglesias Tenia madera para ser abridor en Las Mayores .Tuvo Algunos problemas viendo a Los Bateadores Por primera ves, pero cuando Los vio Por segunda y tercera oportunidad demostro que estaba para empeños mayores.Despues del break del Juego de las Estrellas Tuvo Algunas Salidas sin penas ni Glorias,Hasta que llego agosto.
Desde el 1 de agosto Iglesias Tuvo 7 Salidas consecutivas de seis entradas o más. Líder hasta ese momento, él solamente habia lanzado esa cantidad de entradas dos veces durante todo el año (una vez en Triple-A).Durante esa racha de siete partidos permitió no más de tres carreras, cuatro hits o tres boletos en cualquiera de eso siete juegos, dando por resultado un 2.31 de promedio de limpias y un WHIP de 0,77. Iglesias también ponchó a 55 durante este tramo de casi 47 innings, incluyendo Una seguidilla de tres salidas consecutivas en las Cuales propino 10 o más ponches,la primera vez que se ha hecho en la historia de los Rojos
La cantidad de entradas comenzaron a jugar su papel y el lanzador pinero fue parado después de su inicio el 13 de septiembre, pero con todo, los Rojos estuvieron más que complacidos con lo que vieron de Iglesias en su primer año.
Iglesias terminó con un récord de 3-7 con un promedio de limpias de 4.15 y un WHIP de 1.14, Mostró mejor capacidad para ponchar que la que se esperaba,logrando sacar Por esta via a 9,8 bateadores por Cada nueve entradas,en gran parte a que puede lanzar desde diferentes angulos .También hizo un buen trabajo manteniendo sus boletos bien abajo,sólo regaló 2,6  por cada nueve entradas.Raisel obligò al 47 % de Los bateadores a q le conectaran de Roletazo.

Esos números son impresionantes , pero fue ese seguidilla de 7 aperturas la que tiene a Los Fans de Los Rojos tan emocionada sobre su futuro 
Junto a Anthony DeSclafani, Iglesias es uno de las dos apuestas para abrir en el Opening Day ya q Bailey estara afuera Hasta que Se recupere de la Tommy John. El club puede optar por ir con DeSclafani el día de inauguración ya que tiene mayor experiencia , pero no Se sorprendan si Es a Iglesias el be esta noche vs Los bateadores de los Phillies de Philadelphia. 

 

%d bloggers like this: