September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alaín Sánchez pierde su segunda apertura

Mayli Estévez Pérez

Cuando los Tigres de Cartagena están a punto de despedirse de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, el lanzador villaclareño Alaín Sánchez no tuvo una feliz segunda apertura con su nueva novena. Los Tigres dependían de una buena faena del chico de Cifuentes, pero Sánchez no aguantó mucho en el montículo ante los Leones de Montería, ganadores del choque cinco anotaciones por una.

Alain Sánchez, pitcher de Villa Clara.Alaín Sánchez, una de cal y otra de arena en la Liga Colombiana de Béisbol. (Foto: Tomada de El Universal)

Sánchez toleró la primera carrera en la primera entrada, tras par de incogibles consecutivos, un wild pitch y un fly de sacrificio. El explote llegaría en el tercer capítulo, tras dos bases por bolas (luego de dos outs), y par de sencillos consecutivos. Sánchez no aguantaría en el box, y se marcharía tras tolerar cuatro anotaciones, cuatro imparables, regalar dos bases y ponchar a tres leones.

La única anotación para los Tigres aparecería en el séptimo, tras doblete del cubano y debutante Frederich Cepeda, quien encendió la mecha débilmente, y anotó su primera carrera en la liga colombiana. A segunda hora, los Tigres volverían a caer ante Leones, con idéntico marcador y otra vez un lanzador cubano perdiendo, esta vez el santiaguero Alberto Bicet.

Será cuestión de tiempo que los Tigres salgan eliminados de la continuación de la Liga, y con ellos, los cubanos que aparecieron cuando ya el mal estaba hecho y se demoraron muchísimo para debutar. Tanto que Cepeda lo vino a hacer cuando quedaban cuatro o cinco choques para el final. Desconozco de quién fue la culpa de esta antilógica, pero a mí me suena.

%d bloggers like this: