October 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

EN ENTRADAS EXTRAS GANO TIGRES DE CARTAGENA

Miguel Lahera laboró impecablemente durante las tres últimas entradas, Gustavo Periñan pegó el elevado de sacrificio con un out y bases llenas en el cierre del décimo episodio, Juan Silverio anotó la ganadora y Tigres “dejó en el campo” 5-4 a Leones de Montería.

Tigres Claro de Cartagena viniendo de atrás emparejó las acciones en la parte baja de la octava entrada provocando el extraininng, en el último juego del año en el estadio “Once de Noviembre” para ganar finalmente en la décima vuelta.

Con la victoria obtenida en casa y la combinación de la derrota de Toros de Sincelejo ante Caimanes de Lorica, Tigres Claro mantiene encendida la llamita de la esperanza para conseguir el pasaporte a la postemporada.

Toma y dame desde el principio

Leones de Montería picó en punta en la parte alta de la primera entrada cuando el internacional, Reynaldo Rodríguez, conectó triple al jardín derecho, con dos fuera, cruzando la goma por movimiento equivocado (balk) de Jesús Balaguer.

Tigres de Cartagena ripostó de inmediato al recibir base por bolas, Jairo Cardozo, dándole paso a Juan Silverio, que conectó jonrón por el jardín izquierdo para dejar las acciones en ese momento 2-1 a favor de los locales.

Se van arriba los Leones

La novena visitante empata y monta (3-2) en la alta de la cuarta entrada al ligar dos imparables, una base por bolas y un “pass ball” de Meibris Viloria, anotando las dos rayitas por intermedio de Manuel Boscan y Leandro Castro.

Leones fabrica su cuarta carrera en la parte alta del quinto episodio (4-2) cuando Sneyder Batista, pega doblete al jardín central y avanza en la misma jugada a tercera por error de John Mora, pisando la goma por el segundo “balk” de Jesús Balaguer.

Se acercan y empatan

Tigres de Cartagena no perdió nunca las esperanzas y se acercan (4-3) en la conclusión de la séptima entrada, Meibris Viloria negocia la base por bolas, avanza a segunda por el golpe propinado a Jonathan Lozada y anota por el sencillo al medio de Brayan Pérez.

El juego lo emparejan los cartageneros en el fondo del octavo capítulo (4-4) al iniciar Jairo Cardozo con imparable al campo corto y luego de dos outs colgados, Meibris Viloria pega doblete al jardín central fletando la cuarta carrera.

“Manilla en mano”

En el fondo del décimo episodio se define el juego (5-4), Juan Silverio, recibe la base por bolas, se sacrifica, Ismael Castro, Leones le da bases por bolas intencionales a Meibris Viloria y Jhonatan Lozada, para que Gustavo Periñan se convierta en el héroe con su elevado de sacrificio al prado izquierdo.

CELEBRACION DE TIGRES

Resumen del juego

Equipos C H E VB DB KOS BB
Leones 4 11 1 41 6 8 3
Tigres 5 7 3 43 8 9 5

 

Lanzador Ganador: El relevista cubano mostró su clase y veteranía trabajando durante 3.0 entradas, no permitió carreras, le pegaron 3 aislados imparables, se llevó por la vía de los ponches a3 bateadores y otorgó una base por bolas.

 

Abrió el juego por Tigres el cubano, Jesús Balaguer, sin decisión en 5.0 entradas, luego desfilaron, Sergio Gómez (1.0) y Miguel Lahera (3.0).

Se destacaron en la ofensiva por los ganadores, Juan Silverio, de 5-3, doble, cuadrangular, 2 anotadas-incluyendo la ganadora- dos carreras impulsadas. Brayan Pérez, de 4-2, una carrera impulsada. Meibris Viloria, de 3-1, dos bases por bolas recibidas y una impulsada.

Lanzador Perdedor: El relevista estadounidense, Eric Gonzalves, trabajó 2.2 entradas, le fabricaron dos carreras, le conectaron 4 incogibles, se llevó por la vía de los ponches a un bateador y regaló 3 pasaportes.

Por Leones abrió el juego el colombiano, Oderman Rocha, de notable actuación en  6.0 entradas, luego laboraron, Harold Rumión (1.0) y Eric Gonzalves (2.2).

Reynaldo Rodríguez, se fue de 4-2, una base por bolas recibida, un triple, una anotada. Adrián Sánchez, de 5-2 y Leandro Castro, de 4-2, una anotada, se destacaron en la ofensiva por Leones de Montería.

Tigres Claro de Cartagena y Leones Comfacor de Montería volverán a la brega el sábado 2 de enero del 2016 cuando se enfrenten nuevamente en el “Once de Noviembre” a partir de las 5:00 PM.

Freddy Jinete Daza      

%d bloggers like this: