September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El equipo esencial para Santo Domingo

 

462944820

Por: Yusseff Díaz

El fracaso del Premier 12 nos enseñó que hay que armar un equipo balanceado para competir con el resto de los campeones del Caribe especialmente con todas las fugas de nuestra serie nacional. En este escrito le voy armar un equipo que en mi opinión puede competir y hasta ganar el clásico caribeño. Voy a  tratar construir un equipo competitivo y mantener el núcleo del equipo campeón antillano:

  1. Adolis García (CF): García sin dudas es el mejor jardinero central de Cuba. Es un talento de cinco herramientas. Su porcentaje de embasamiento de .371 es muy bueno para un leadoff. Sus 9 jonrones y 5 bases robadas enseñan una combinación buena de poder y rapidez.

 

  1. Stayler Hernández (RF): Stayler fue el mejor jugador del elenco antillano en el Premier 12 y este año está teniendo el mejor año de su carrera. Hernández es el líder de imparables, carreras anotadas y dobles en la serie nacional. Su promedio de bateo de .360 es entre los lideres de la liga también.

 

  1. Yosvani Alarcón (DH): El líder de jonrones (16) y carrera impulsadas (51) de nuestra serie no se puede excluir de este equipo. Sus actuaciones en los juegos Pan Americanos y el Premier 12 garantizan que él es un jugador esencial para este torneo.

 

  1. Alfredo Despaigne (LF): El mejor bateador de poder en la serie nacional. Despaigne tiene 30 jonrones en  los ultimo 158 juegos con los Marines de Chiba Lotte en la liga Nipona, una liga que tiene picheo al nivel de MLB. No ha jugado este año en la serie nacional.

 

  1. Guillermo Avilés (1B): Uno de los mejores prospectos en la pelota cubana. Su promedio de .335 es un signo de un bateador que está madurando. Los Gigantes de Yomuiri han enseñado mucho interés en el inicialista granmes. Ya es tiempo que esta gran prospecto le den la oportunidad de enseñar su talento con las cuatros letras.

 

6.Yulieski Gurriel (3B):Sin dudas el mejor jugador en Cuba. No se puede formar un equipo para cualquier torneo y excluir a este pelotero. Sus líneas de .545/.611/.858/1.622 están fuera de serie. Su jonrón en la octavo entrada del juego de campeonato en contra México le dio la carrera de aventaja a Cuba para asegurar una campeonato antillano en la edición del ultimo clásico caribeño.

 

  1. Osvaldo Vázquez(C): Sus 12 cuadrangulares, 38 impulsadas, y slugging de .512 son números muy importante para este equipo. Al joven le sobra el poder bruto. Su promedio de fielding de .992, dos errores y 3 passed balls en 425.2 entradas son signos que su defensa ha madurado como receptor. Vazquez ha fusilado 13 de los 25 corredores que le han intentado robar una base.

 

  1. Yorbis Borroto (SS): Su promedio de .385 es primero entre los campos cortos de nuestra serie. Es el bateador más caliente de la segunda fase de nuestro torneo. Su porcentaje de fielding de .974 es mejor del average para un campo corto. Su jonrón en los Pan Americanos empato el juego en contra Puerto Rico y inspiro a Cuba a conquistar bronce en el torneo.

 

  1. Raúl González (2B): Su versatilidad como jugador de cuadro y para mantener la integridad del equipo campeon le abrimos un espacio a González en este equipo. Un embasamiento de .352 lo hace buen candidato para el noveno puesto en esta orden.

Cuba-Serie-del-Caribe-2015-2

 

Rotación:

  1. Freddy Asiel Álvarez: Álvarez es el lanzador más caliente de nuestro torneo. Tiene un record de 7-1 y una PCL de 1.45. Bateadores batean .226 en contra el diestro.

 

  1. Vladimir García (RHP): El Cañón de la trocha ha tenido una temporada fenomenal. Tiene un record de 7-3, PCL de 2.41, y bateadores batean .250 en contra el diestro.

 

  1. Yosvani Torres (RHP): El héroe del juego de campeonato en la última serie del caribe. Torres tiro 7 entradas maravillosas y solamente permitió una carrera. Su PCL de 2.66 en esta serie es muy bueno y sus 5 juegos perdidos son más una reflexión de falta de apoyo que de mal picheo.

 

  1. Wilber Pérez (LHP): El mejor zurdo de nuestra serie. Su record de 8-1, PCL de 1.65, y bateadores batean de .220 en contra el pinero.

 

  1. Yoen Socorras (RHP): Con un record de 7-2, PCL de 1.81, y WHIP de 0.97 apuntan ha un puesto ganado en este equipo para el Yayabero.

 

Banco:

 

William Saavedra (1B): Su promedio de .349 y su slugging de .568 hacen Saavedra un jugador necesitado en este equipo. Su promedio en la Serie del Caribe pasado de .357 fue entre los diez mejores del torneo

 

Yordan Manduley (SS):   Manduley está bateando .330 para el torneo que es segundo de todos los campos cortos en la serie nacional. El holguinero no ha hecho en un error en esta serie y eso lo hace buen candidato para  una sustitución defensiva en las últimas entradas de partidos cerrados en el torneo.

 

Donal Duarte (3B): Su promedio de .326 en esta serie y su veteranía lo hacen buen candidato para este equipo. En el clásico caribeño del año pasado bateo .286 y jugo buena defensa.

 

Yoelvis Fiss (OF): Su promedio de .335 y 43 CI son muy impresionantes. El jardinero avileño se tiene que incluir en el equipo para mantener la integridad del equipo campeón. Hasta en esta edad avanzada Fiss todavía tiene por lo menos 4 herramientas.

 

Luis Robert Moiran (OF): Uno de los integrantes mas cotizado del equipo avileño, este año está bateando .308 y tiene un embasamiento de .371. Moiran es uno de los prospectos más grande del béisbol nacional cubano.

Yuelxis La Rosa: Uno de los mejores receptores defensivos de nuestra serie. El villa clareño ha fusilado 10 de 21 corredores en las bases. Es en mi opinión el mejor receptor en manejo del picheo.

Campeones-03-580x698

Bullpen:

Livan Moinelo: El mejor relevista zurdo de nuestra serie. Su picheo en la serie del caribe pasada fue clave en la conquista antillana del clásico caribeño. Sus 6 juegos ganados, 8 juegos salvados, y PCL de 2.25 en esta serie nacional son signos de un lanzador dominante y versátil. Bateadores tienen un promedio de .194 en contra el serpentinero pinareño.

Yunier Cano: Cano es uno de los relevistas más dominantes de este torneo. Su PCL de 0.90 y 6 juegos salvados dicen que es un tapón de primera clase y se merece un puesto en este equipo. Bateadores tienen un promedio de .188 cuando se enfrentan en contra el avileño.

José Ángel García: García tiene el mejor slider de nuestro torneo. El barbero es el líder de nuestro torneo en juegos salvados y también el lanzador que ha salvados los más juegos en la historia de nuestro torneo.

Leandro Martínez: Sus 5 juegos ganado y PCL de 1.45 es entre los líderes del torneo. Incluyendo este lanzador en el equipo te da un zurdo para el relevo largo si se necesita.

 

Dachel Duquesne: Sus 5 juegos ganados, PCL de .225, y 51 ponches los hacen buen candidato para un trabajo de relevo largo para este equipo.

Héctor Mendoza: El mejor tapón de nuestro torneo. Su actuación en contra Puerto Rico en la Serie del Caribe pasada le salvo la clasificación a Cuba para los semi-finales. Mendoza salvo los últimos dos partidos del torneo para asegurar el campeonato del elenco cubano.

 

%d bloggers like this: