September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lotte solicita tener a Despaigne desde el principio

 

beisbol-japon-despaigne

 

Por: Béisbol Japonés.com

Los Marinos de Lotte han solicitado formalmente a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que convierta el compromiso que tiene Alfredo Despaigne con la NPB en su principal prioridad para 2016, según un artículo publicado hoy por el diario Sponichi.

 

   Específicamente, el club desea que el toletero llegue a Japón para el inicio de los entrenamientos primaverales el próximo primero de febrero o, a más tardar, para el comienzo de la temporada regular el 25 de marzo.

 

   El acuerdo actual entre ambas partes es que el jugador sólo podrá viajar a Japón una vez que termine su participación en la Serie Nacional cubana, que varía cada año y podría ocurrir en cualquier momento entre mediados de marzo y principios de mayo.

 

   Adicionalmente, Lotte debe ceder al pelotero cada vez que Cuba participe en una competencia internacional, como ocurrió este año con los Juegos Panamericanos de Toronto, cita que obligó al club a quedarse sin uno de sus mejores jugadores por más de 2 semanas.

 w3-jball-a-20150510-e1431179686331.jpg

   Parace difícil que la FCB acepte cambiar los términos del acuerdo en este momento, pero considerando que Despaigne cobrará poco más de 2 millones de dólares esta temporada y que una buena parte de ese dinero se quedará en sus manos, es posible que el organismo termine accediendo.

 

   Así mismo, si todo sale bien, es muy probable que el club desee renovar al toletero después de 2016 por un sueldo incluso mayor al actual, por lo que acceder a su solicitud podría ser muy beneficioso tanto para la FCB como para el jugador.

%d bloggers like this: