September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Juan Diaz: Unos de los nuestros que llego

Juan Carlos Diaz firmo con los Dodgers  de Los Ángeles en el 2006. Juan hizo su debuto Junio 12, 2002 en contra los Rockies de Colorado y se fue de 4-1. Juan jugo 4 juegos en las mayores y bateo .286 con 1 cuadrangular y 2 carreras impulsadas.

Juan tuvo un carrera largo en las menores y las ligas extrajeras. Por su carrera bateo. 291 con 280 bambinazos y 870 carreras impulsadas. Su mejor temporada en las menores fue en el 1998 con los sucursales de los Dodgers Savannah (A) y Vero Beach(A+) cuando bateo .281,30 HRs, 81 CI. Su mejor temporada en una liga extranjera fue en el 2008 con Nuevo Laredo de la Liga Mexicana de Béisbol cuando  bateo .283 con 6 jonrones y 22 carreras impulsadas.

image

Tengo el honor de conocer a Juan Diaz uno de 193 cubanos que llego a las mayores. Juan actualmente trabaja conmigo. Un dia le pregunte si pudieria entrevistarlo para mi blog y el sin pensarlo me dijo que si. Aqui esta la entrevista que le hice a Juan.

¿Qué te inspiro a irte de Cuba y tratar tu suerte en la MLB?

“Primero de nada la oportunidad de poder darle mejor vida a mis familiares y segundo el sueño de poder jugar en el mejor béisbol del mundo”.

¿Cómo te sentiste cuando los Dodgers te firmaron en el 1996 como agente libre?

” Fue algo aunque tomo varios meses después de mi llegada de RD y me dieron la noticias solo pense ya consigue mi primera meta ahora hay que seguir adelante.”

¿Cuál fue la primera cosa que pensastes cuando Boston te subio al equipo grande en el 2002?

” Fue un momento en que verdaderamente no lo esperaba, estaba pasando por una mala racha. Pero creo que ellos sabian que merecía la oportunidad por el trabajo efectuado en
spring training. Pero fue algo maravilloso y un sueño hecho realidad.”

¿ Cómo te sentistes cuando distes tu primer jonrón en las mayores en un estadio tan reconocido como el Dodger Stadium y en contra el primer equipo que te firmo?

” Primero que nada realizado contento y orgulloso conmigo mismo , y feliz porqué había sido en el estadio del primer equipo que me habia dado la primera oportunidad en el béisbol profesional. También contento que fue en contra de un lanzador reconocido como Andy Ashby.”

¿Cómo te sientes sabiendo que eres uno de ciento noventa tres cubanos que han jugado en las mayores?

“Eso es algo que quedará en los libros para la historia y espero que esa suma siga creciendo. Es algo que podré contarle ha mis hijos y a mis nietos y como dije anterior para un joven nacido en Cuba con el sueño de hacer el equipo en la serie nacional llegar a ese nivel ,que mas se puede decir?”

image

¿ Cual es la diferencia entre la Serie Nacional y las otras ligas del caribe especialmente la LIDOM?

“La diferencia  es el profesionalismo y que en Cuba se juega por el amor al deporte. En las ligas del caribe estas jugando por formar parte de un equipo en el mejor béisbol del mundo y por tratar de conseguir un buen contrato para la temporada. ”

¿Qué consejos le darías a los cubanos que están siguiendo tus pasos?

“Las puertas siempre estan abiertas, el béisbol es un deporte de oportunidades donde siempre hay personas que creemos que son fanáticos y trabajan por organizaciónes. Que traten de darle el 100% siempre en el terreno del juego y que no pierdan la paciencia.”

Gracias Juan fue un placer entrevistarlo. 

” Gracias a ti por esta entrevista y espero que les sirven de ayuda a los que estan aqui, afuera del pais, y los venideros. Muchas Gracias”

Ahi lo tienen mi gente a Juan Diaz un caballero adentro y afuera del terreno de jugar.

%d bloggers like this: