September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¡Misión cumplida!: El dia que el beisbol cubano se anunció al mundo

image

Por : Yusseff Diaz

En el 2006 el equipo de las cuatro letras obtuvo la victoria mas importante en su historia en contra el equipo nacional de la República Dominicana. Este triunfo  fue en el Clásico Mundial del 2006 en la ronda semi-final en el Petco Park la casa de los Padres de San Diego. La máquina quisqueyana era el equipo favorito para ganar el clásico ese año. Con un alineación que incluía a jugadores de Grandes Ligas excepcionales como David Ortiz,Albert Pujols, Adrián Beltre,Miguel Tejada y Moisés Alou el bateo dominicano era el terror del torneo.

El elenco antillano llego al semi-final con un victoria impresionante antes del equipo de borinquen en San Juan, pero este juego aqui fuera la prueba mas grande para el béisbol isleño en sus 100 años de existencia. Los dominicanos abrían con Bartolo Colón quién había ganado el Cy Young el año anterior. La máquina roja salia con Yadel Martí el lider de PCL a ese punto en el torneo. El habanero no habia permitido una carrera en el torneo a ese punto.

Desde el principio se veía que los antillanos no estaban imtidados por el elenco quisqueyano. Los tres primero batedores Paret,Enriquez,y Gurriel se fueron de 13-4 en contra el gran lanzador dominicano Colón. En total los batedores cubanos le batearon 6 imparables a Bartolo en seis episodios lanzado por el diestro. Si no fuera por dos corredores fusilados en las bases por el receptor dominicano Alberto Castillo los antillanos le hubieran marcado una carrera al elenco de la isla bella. Colon termino sin permitir carreras y poncho seis.

El adridor Cubano Yadiel Martí tiro 4.1 entradas de pelota prístina nada más permitió tres imparables,poncho dos, y no permito ninguna carrera del elenco dominicano. Por reglas del torneo de los números de lanzamientos Pedro Luis Lazo remplazo a Marti en la quinta entrada.

image

Las cosas se pusieron interesantes en la baja de sexta entrada para los cubanos cuando los dominicanos marcaron la primera carrera del juego debido a un error por el camarero  antillano Yulieski Gurriel.

Pero los isleños no se quitaban anotandole tres carreras al elenco quisqueyano para tomar control del partido en la alta de la séptima entrada. Un error de las normalmente seguras manos Adrian Beltre abrio la puerta para los rojos de Cuba y capitalizo en grande forma el elenco antillano. Impulsadas por Frederich Cepeda, Osmani Urrutia, y Alexei Ramírez guiaron a los cubanos a su entrada mas grande del torneo.

image

Después de eso el resto fue facil para Pedro Luis Lazo. Lazo tomo el juego en sus manos dominando a David Ortiz con hombres en posición anotadoras en el octavo para parar una rebelión dominicana en esa entrada. Lazo cerró el juego en forma impresionante ponchando a Alfonso Soriano ,dándole a la antilla mayor la victoria mas importante en su historia beisbolera.

image

Esta victoria le quito las dudas al que la pelota cubana podia competir a un alto nivel. Esa victoria  y la victoria del 2015 en la Serie del Caribe le enseñó al mundo que Cuba es y siempre va hacer un país que hay que contar con en el escenario del béisbol mundial. Ese dia todos los cubanos en el mundo se sintieron orgulloso de su patria y su equipo de pelota nacional. Cerramos esto con mision cumplida.

image

%d bloggers like this: