September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Béisbol cubano concluye el 2015 con cerrada porfía en Campeonato nacional

 

53618-fotografia-m

 

Por: Ain

La Habana, 26 dic.- La LV Serie del Béisbol cubano agota hoy su última jornada de descanso en el 2015, en medio de una dura porfía entre los ocho contendientes por los cuatro cupos garantes del acceso a la postemporada.

Si bien carece de la calidad que se exige en Cuba, la paridad entre todas las selecciones en el inicio de la actual fase de cuartos de final ha logrado mantener expectantes a especialistas y aficionados.

Para muestra del pobre rendimiento en una etapa que de cualquier modo es superior a la ronda preliminar, basta mencionar los 38 errores defensivos y las 95 bases por bolas en los 12 partidos disputados entre el 23 y 25 de diciembre último.

Ningún equipo se ha salvado del mediocre inicio y ello ha provocado resultados cerrados en los duelos particulares, por lo cual, a falta de los últimos duelos del año que ya agoniza, es de solo 6.5 la diferencia entre el líder Ciego de Ávila e Isla de la Juventud, ocupante del octavo puesto en la tabla de posiciones.

Más ilustrativo resulta que en la carrera por avanzar a los play offs, el inquilino del cuarto escaño ahora, Pinar del Río, está separado apenas 3.5 escalones de los Piratas de La Isla.

Esto, tras los desenlaces del día jueves último, cuando los pinareños vencieron 13×9 a los tuneros, los filibusteros doblegaron 4×2 a Granma, los Tigres avileños derrotaron 7×4 a Matanzas, e Industriales, el representativo de esta capital, superó 9×3 a Holguín.

En virtud de estos resultados, Ciego de Ávila lidera la clasificación con marca de 35-18, seguido de cerca por Granma e Industriales, ambos con récord de 33-21, más Pinar del Río, que tiene balance de 32-21.

Del quinto al octavo lugar se ordenan Matanzas (32-22), Las Tunas y Holguín (31-23) e Isla de la Juventud (29-25).

En la última subserie del año, prevista para los días 27, 28 y 29 venideros, se dirimirán los duelos Ciego de Ávila-Pinar del Río, Holguín-Isla de la Juventud, Las Tunas-Industriales y Granma-Matanzas.

Luego de ese día, la Serie recesa por las festividades del fin de año y se reanudará el 5 de enero próximo

%d bloggers like this: