Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Borrero, tercer inquilino en el club de los 400 dobles

 

ariel-borrero.jpg

Ariel Borrero, el Remolcador naranja. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Osvaldo Rojas Garay

Al largar un doblete en el sexto capítulo frente a un envío de Javier Vázquez Juvier ―refuerzo de los cocodrilos de Matanzas―, el veterano inicialista villaclareño Ariel Borrero Alfonso, vestido de tigre avileño como en la segunda parte de la pasada temporada, se convirtió este jueves 24 de diciembre en el tercer jugador en completar los 400 biangulares en series nacionales.

Ariel Borrero, el Remolcador naranja. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)Fue el santiaguero Rolando Meriño Betancourt el primero en redondear el codiciado guarismo el sábado 7 de abril de 2012 a costa de los sabuesos de Holguín. Luego se le unió el jueves 26 de febrero del presente año el estelar Michel Enríquez Tamayo, que ese día pegó dos cañonazos contra los cazadores de Artemisa, entre ellos el histórico batazo.

En definitiva Meriño concluyó su carrera con 405 tubeyes, y Michel lo sobrepasó dejando en 410 su cuenta de dobletes antes de marcharse a la hermana nación azteca a comienzos de la actual campaña, para incorporarse a los Cañeros de los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Por coincidencia, Borrero, quien el próximo primero de enero cumplirá 44 años de edad, arribó a los 2 000 imparables en el último desafío de los anaranjados en la 55 serie contra los monticulistas avileños y ahora con la franela de los tigres de Roger Machado Morales completó los 400 dobles.

%d bloggers like this: