September 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Estadio Quisqueya se alista para la Serie del Caribe

Estadio-Quisqueya.jpg

 

 

 

 

por Rodolfo Durán

La Habana, 22 dic (CBC/RHC) República Dominicana será sede nuevamente de la Serie del Caribe y para ellos se hacen remodelaciones en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal en varias de sus áreas, con un costo de alrededor de 34 millones de pesos.

El clásico con los equipos campeones de Venezuela, México, Puerto Rico, los anfitriones dominicanos y Cuba como país invitado, será del 1 al 7 de febrero del 2016.

La última vez que el país fue anfitrión de los países que hacen béisbol en el Caribe, la misma fue realizada en ese parque en el 2012.

Como innovación se construye un Clubhouse en la parte derecha del estadio, con los requerimientos necesarios en áreas específicas a los fines de proporcionar facilidades a los usuarios de las mismas.

El remozamiento incluye también el cambio del ascensor al Palco Presidencial y construcción de una “sala de prensa”, donde los periodistas locales y extranjeros puedan realizar las tareas propias para sus medios.

Severino señala las comodidades que tendrá el área del Clubhouse, donde habrá un espacio para el dirigente y los coaches, cada una con sus cubículos, sus baños y vestidores; el área de masaje, 31 “Lokes”, donde los peloteros puedan guardar sus pertenencias con seguridad. El roster para la Serie del Caribe será de 28 jugadores.

El remozamiento en ese espacio incluye además duchas, sanitarios, orinales y lavamanos.

Se mostró confiado en que todas las remodelaciones estarán en el tiempo previsto, debido que de las mismas fue encargadas una firma de ingenieros con “capacidad y responsabilidad, con vasta experiencia en ese tipo de trabajo, bajo la supervisión directa del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección General de Edificaciones, que dirige el ingeniero Milton Torres y su asistente ingeniero Raúl Jiménez.

Pese al mejoramiento y tener un terreno en excelente condiciones, el Estadio Quisqueya/Juan Marichal no está en condiciones para ser sede el Clásico Mundial de Béisbol o presentar en él, partidos de las Grandes Ligas.

%d bloggers like this: