September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Granma alcanza segundo puesto en Serie Nacional de Béisbol (+ Fotos)

 Por: Zona de Strike

21 diciembre 2015 | 1 |

Lázaro Blanco no tuvo una buena apertura pero resultó ganador. Foto: ISCarrillo.

Granma derrotó por segunda vez consecutiva a Industriales – en esta ocasión 8×5 – y alcanzó al equipo azul en el segundo puesto de la clasificatoria general con 32 victorias. A pesar de la apertura de los ases de rotación, Frank Montieth y Lázaro Blanco, en el encuentro se otorgaron un total de 11 boletos y ninguno de los dos lució bien en el montículo.

Maikel Castellano y Roel Santos impulsaron dos carreras cada uno y comandaron el ataque de 12 incogibles, contado un triple de Yordanis Samón.

La victoria fue a la cuenta de Lázaro Blanco, que logró foja de 4-3 luego de siete capítulos de apertura, con nueve hits y cinco carreras en contra.

Con este triunfo, el grupo dirigido por Carlos Martí tiene marca de 4-2 en la segunda etapa del torneo doméstico, al término de la cual se clasifican cuatro de los ocho contendientes para los play offs semifinales.

Granma e Industriales tienen balance de 32-19 y aparecen en la segunda plaza de la tabla de posiciones, liderada por el campeón vigente Ciego de Ávila, que juega para 34-17 luego de su derrota de esta tarde contra la Isla de la Juventud.

En otros partidos, Holguín blanqueó 4×0 a Pinar del Río y Las Tunas doblegó a Matanzas 6×4, en los estadios Calixto García y Julio Antonio Mella, respectivamente.

Tras estos resultados, Las Tunas (31-19), Pinar del Río (29-20), Matanzas (29-21), Holguín (28-22) e Isla de la Juventud (27-24) se ordenan así del tercer al octavo puesto en la tabla de posiciones.

(Con información de Prensa Latina/Cubadebate)

El refuerzo de Santiago, Maikel Castellanos Brooks, tuvo un gran desempeño ofensevio en la sub-serie frente a Industriales. Foto: ISCarrillo.

Yordanis Samón conecó su primer triple de la temporada. Foto: ISCarrillo.

Una vez más a Industriales le falló el pitcheo. Foto: ISCarrillo.

Yulieski Gurriel pasea la Serie Nacional, pero no basta para Industriales que ha perdido cuatro de seis en el inicio de la segunda ronda. Foto: ISCarrillo.

 

%d bloggers like this: