October 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Kendrys sinonimo de ofensiva 

Por: Yordano Carmona

Kendry Morales (nació el 20 de junio de 1983 en Fomento, Cuba) y desde muy joven Se intereso Por el Beisbol.Aqui les dejo Una compilacion sobre Su carrera.
Carrera en Cuba
Con solo 17 años, fue el cuarto bate de Industriales en la Serie Nacional de Béisbol, mostrando su gran habilidad para conectar jonrones desde ambos lados del plato. También actuó en algunas ocasiones como lanzador.

Kendry, llegó al Equipo Cuba de béisbol en el 2002 e inmediatamente se convirtió en regular del equipo a pesar de ser el primer juvenil en hacer el equipo en los comienzos de la década. Fue el jugador clave durante la Copa del Mundo del 2003. Su jonrón con bases llenas en el último partido contra China Taipei le dio a Cuba la victoria 6-3. En el juego anterior contra Brasil, igualmente había conectado el jonrónde la victoria.

En su primera temporada (de las dos y media que jugó en Cuba) completa con Industriales, Kendry tuvo un average de .324 con 21 jonrones y 82 carreras impulsadas, además de lanzar un juego durante la temporada. En esa Serie, impuso siete records para novatos (incluidos jonrones e impulsadas) y se convirtió en el novato del año al tiempo que era considerado el mejor novato de la historia de la Serie. En su segunda temporada, no conectó la misma cantidad de jonrones que en la temporada de su debut, debido a una lesión que le impidió participar en varios partidos, en cuanto a promedio ofensivo, terminó con .391.

Carrera en Ligas Menores
En la primavera del 2005, los Angelsesperaban tener a Kendry jugando en la Cactus League para tenerlo preparado para un posible ascenso, con la posibilidad de integrar el equipo como bateador designado. Debido a que Kendry no tenía aún la ciudadanía, el gobierno dominicano le retuvo el pasaporte por varios meses, impidiéndole volver a Estados Unidos. No tuvo sus papeles finalmente en regla hasta mayo, haciendo su debut en la categoría A, el 21 de mayo para los Rancho Cucamonga Quakes.

Luego de tres semanas bateando fácilmente en la categoría (.344 con 5 jonrones) fue movido a la categoría Doble-A con el Arkansas, donde fue segundo del equipo en jonrones, a pesar de jugar solo la mitad de la temporada. Cuando la temporada finalizó, Kendry fue seleccionado por los Angels para jugar con los Surprise Scorpions durante el La Liga otoñal.

Carrera en Grandes Ligas
Kendry tuvo un buen entrenamiento de primavera en el 2006 con los Angels, pero no fue elegido para hacer el roster de 25 hombres. Finalmente hizo su debut en Grandes Ligas el 23 de mayo del 2006, jugando en primera base contra los Texas y bateando de 5-3 incluyendo un jonrón en su segundo turno al bate.
Kendry tuvo una gran actuación en su primera temporada completa en Grandes Ligas. Bateó 34 jonrones con .569 de Slugging, terminando segundo de la Liga Americana solamente por detrás del MVP de la liga Joe Mauer.

Kendry fue promovido a la primera base luego que Mark Teixeira (el primera base de los Angels de la temporada 2008) abandonara el equipo al quedar como agente libre.

Kendry tuvo un buen rendimiento durante la primera mitad del torneo, bateando extraordinariamente bien durante la segunda mitad del 2009, siendo nombrado el jugador de agosto de la Liga Americana, al impulsar 33 carreras en 28 juegos con 10 jonrones y .385 de promedio, además de .734 de slugging. Su actuación hizo que fuera considerado como posible MVP de la Liga Americana quedando en el quinto puesto de la votación por detrás de Joe Mauer, Mark Teixeira, Derek Jeter y Miguel Cabrera.
Durante un partido contra los Seattle Mariners el 29 de mayo del 2010, conectó un jonrón con bases llenas, el primero de su carrera en Grandes Ligas, que finalizaba el partido, pero en un desafortunado incidente se fracturó su pierna izquierda al deslizarse en home, mientras celebraba el batazo. Kendry fue puesto de inmediato en la lista de deshabilitados, requiriendo cirugía y perdiéndose el resto de la temporada.Durante ests temporada, jugó 51 partidos, promediando para .290 con 11 home runs y 39 carreras impulsadas.Kendrys Tuvo Una temporada de ensueño en el 2015 al promediar para 290 con 22 cuadrangulares y 106 empujadas, registro un OPS de 847.En la postemporada Bateo para 255 con 4 Jonrones y 10 impulsadas.Esos numeros Lo ayudaron a ganar el Premio Edgar Martinez Como el mejor designado de la Liga.Tambien fue el ganador del bate de plata Como designado.En su carrera Por las Grandes Ligas ha bateado para 275 con 132 vuelacercas y 493 empujadas.Cuando hablamos de exito Cubano en la MLB Tenemos q mencionar a Kendrys sin Duda Alguna.

%d bloggers like this: