April 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Hassan Pena temió no volver a lanzar en el béisbol

24d54_pena

 

 

ALEXANDER MENDOZA/LVBP.- VALENCIA.

Hassan Pena ha aparecido en la mitad de los juegos del Magallanes, camino a su récord de salvados en una temporada, que implantó el viernes, con 22.

La clave para el derecho ha sido la consistencia y durabilidad sobre el montículo. Desde su debut en la LVBP, hace tres años con Águilas del Zulia, suma 86 partidos, la tercera cifra más alta durante ese período entre los relevistas del circuito. Mientras que desde 2012 actuó en 231 desafíos en ligas menores, casi 60 por año. Nada mal para alguien que temió no volver a lanzar nunca más.

“Cuando llegué a Estados Unidos, me lesioné el hombro por primera vez”, reveló el derecho, que superó la marca de rescates de Santos Hernández (21), que durante 18 años fue intocable. “Nunca me había dolido el brazo. En ese momento me daban un 20 por ciento de probabilidades de volver a lanzar y creo que ahí pensé que todo había terminado”.

Pena, de 30 años de edad, escapó de Cuba en 2005 y pasó un año en un Community College de Palm Beach, Florida, antes de ser drafteado por los Nacionales de Washington, que lo firmaron por un bono de 149.500 dólares, en medio de grandes expectativas.

Solo que no pudo debutar ese verano porque trató de regresar al montículo antes de recuperarse por completo de una tendinitis en el hombro y sufrió una lesión en el manguito rotador, que ameritó una cirugía.

“Me operé y me rehabilité”, recordó Pena, que impresionó en las filiales de los Nats con una curva cortante y una recta de 94-95 millas por hora, cuando regresó en 2007. En ese momento era abridor y todo hacía pensar que tendría un futuro brillante con la organización. Pero se volvió a lastimar en 2008.

%d bloggers like this: