October 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cayeron los dos punteros

Un solo swing necesitó Carlos Benítez para dejar al campo a Industriales. Foto: Ricardo López Hevia

Ni los actuales campeones nacionales, Cie­go de Ávila, ni sus más cercanos perseguidores, Industriales, pudieron hacerse justicia este domingo, ambos derrotados por cerrados mar­cadores a manos de Isla de la Juventud y Granma, respectivamente, en una jornada re­ducida a la mitad por la presencia de la lluvia en Las Tunas y Holguín.

Se presagiaba un buen duelo en el Cepero entre dos internacionales, el zurdo Wilber Pé­rez y el derecho Vladimir García. Pero el avileño fue presa de su principal mal, el descontrol, y solo pudo sacar cinco outs luego de permitir seis indiscutibles y regalar tres pasaportes, con cuatro carreras, tres de ellas limpias.

Wilber lo hizo ligeramente mejor manteniéndose cinco entradas en la lomita aceptando dos anotaciones, aunque también acusó cierto descontrol al regalar cuatro bases por bolas.

En el sexto entró a lanzar por los Piratas Jesús Amador, pero luego de ser sacudido por el jonrón de José Adolis García con uno a bordo, el mentor José Luis Rodríguez Pantoja trajo a su cerrador estelar, Danny Aguilera, y este respondió sacando los últimos nueve outs del choque con dos jits tolerados. Dainier Gálvez, con dos impulsadas y Rigoberto Gómez, de 5-3, llevaron la voz cantante en el ataque pinero.

No aguantó el pitcheo relevo de los leones capitalinos ante el empuje de los bateadores granmenses. Tampoco fue del todo efectiva su ofensiva pues en los dos primeros capítulos dejaron cinco hombres en las almohadillas. Todos estos factores se unieron para permitirle a los Alazanes del veteranísimo Carlos Martí ir descontando en el marcador.

Las dos últimas entradas resultaron fatídicas para los serpentineros azules. Primero fue el refuerzo santiaguero Maikel Castellanos —co­locado como noveno en la alineación—, quien le sacó la pelota por el jardín derecho al segundo relevista utilizado por Javier Méndez,  Yanier Valdés, con dos compañeros en circulación, batazo que empató el partido.

Después, en el final del noveno, el primer hombre que compareció a la caja de bateo, el camarero Carlos Benítez, decidió el choque con un cuadrangular al primer lanzamiento del cerrador Héctor Ponce. Fue el tercer bambinazo de los ganadores, el primero a la cuenta de Yordanis Samón. Por Industriales jonroneó Yulieski Gurriel, su número 11 de la justa, y se mantiene como líder de los bateadores, con 515 de promedio.

 

Nota: Los desafíos MTZ-LTU y PRI-HOL no fueron celebrados a causa de la lluvia y este lunes habrá dobles programas, a partir de las 3:00 p.m. en los estadios Calixto García y Julio Antonio Mella.

%d bloggers like this: