September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Miranda: De Mayabeque pal Mundo

orio2_2

Por: Yusseff Diaz

Ariel Miranda comenzó su carrera en el 2007 con los Vaqueros de Provincia Habana. Ese año solamente tiro un tercio de entrada  y permitió una carrera. Nadie esperaba que el joven tuviera el talento para ser fichado por un equipo de la mayores. ¿A mi me pregunto Jesse Sánchez de MLB.com y mi amigo Jorge Ebro en el 2014 cual lanzador tenia el mas talento en el mercado libre? Mi respuesta fue Ariel Miranda. Para decir mas también le dije que ese es el mejor zurdo elegible para firmar con un equipo de la pelota rentada. Miranda fue integrante del campeonato Habanero en el 2009 aunque nada mas tiro dos entradas ese año.

miranda-01-755x490

En el 2012 vi la promesa de Miranda. Ese año el zurdo tuvo un record de 8-6, una PCL de 3.38, y poncho 88 bateadores. Lo que me agarro el ojo es que el muchacho tuvo un record de 5-3 con el equipo sotanero de Mayabequé. Ese año fue escogido como un refuerzo para el equipo de Industriales y tuvo un record de 3-3 con un PCL de 3.44. Ahora en el 2013 vimos el Miranda que es dominante otra vez empezó el año con tremendos números con equipo de baja calidad. Ese año abrió  con un record de 5-2 y un PCL de 3.16. Ese año fue el líder de la primera etapa de la Serie Nacional con 77 ponches. El Habanero fue escogido como refuerzo de la Isla de la Juventud pero no tuvo buen desempeño pero no creo que fue por falta de talento, para mi es porque el tenia la mente en su salida del país. Ese año el fue suspendido por una fuga atentada que fue fallido.

Miranda al fin logro su salida del país y apareció en la Republica Dominicana. Miranda tuvo dos años entrenando en Quisqueya pero estableció su residencia en Haití. En Mayo del 2015 el zurdo de 25 añ0s firmo con los Orioles de Baltimore un contrato de ligas menores.

Miranda_POW_640_ix3be5st_gzgx8v7b.jpg

Entre A+(Frederick) y AA(Bowie) , los sucursales de Orioles el serpentinero de la antilla mayor tuvo un record de 6-3 con un PCL de 3.60 y 71 ponches en 70 entradas. Miranda fue nombrado el jugador de la semana en Julio con A+ Fredrick cuando un record  1-0 con un PCL de 0.82 en dos salidas.  Esa semana el antillano permitió una carrera, cinco imparables, y  poncho doce en once entradas. Si no fuera por una lesión al brazo de Miranda no dudo que el hubiera lanzado por el equipo grande en septiembre cuando la liga permite que los equipos que engrandecen sus plantillas . Hay que ponerle un ojo al zurdo Habanero que no tengo duda que el va a sorprender mucha gente en la organización de los Orioles este año.

 

%d bloggers like this: