October 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Antonio Castro ve “futuro promisorio” en relación con la MLB

dm_151217_mlb_castro_interview
Agencias

“Vemos un futuro promisorio en esta nueva relación”, dijo Antonio Castro en declaraciones divulgadas este jueves en la página web de la emisora “Radio Habana Cuba”.

Castro hizo declaraciones a la prensa en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, donde asistió junto a una delegación de directivos y peloteros de las MLB que impartió una clínica a jóvenes practicantes de béisbol como parte de un intercambio académico con la isla.

“Es un nuevo proceso y las clínicas forman parte de ese proceso. También ya los directivos de las MLB están hablando de juegos de pretemporada en Cuba, que es posible sean en marzo”, adelantó Castro, uno de los directivos que contribuyó a la visita de la representación de las MLB a la isla, según reconocieron sus integrantes en una rueda de prensa el pasado martes.

La comitiva de las Grandes Ligas estadounidenses, que cerró este viernes su estancia en Cuba, estuvo encabezada por Joe Torres, director de la oficina del comisionado de las MLB, e integrada por el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, y el consultor especial, Dave Winfield.

  • Clayton Kershaw, pitcher zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, muestra a los niños cubanos los movimientos que él hace para lanzar.
  • Jugadores de las Grandes Ligas impartieron clases prácticas a niños cubanos que participaron en el torneo provincial en la categoría sub-12 en los municipios de Marianao, 10 de octubre, La Habana del Este, Playa, Cerro y Boyeros.
  • Miguel Cabrera, 1B de los Tigres de Detroit, firma autógrafos.
  • Rey Vicente Anglada (i) y Alexei Ramírez comparten impresiones mientras entrenan a los niños cubanos en el Estadio Latinoamericano.
  • Yasiel Puig, Pedro L. Lazo y Alexei Ramírez firman autógrafos en el Estadio Latinoamericano.
  • De izquierda a derecha, Yasiel Puig, Jon Jay, Clayton Kershaw y Brayan Peña durante la Clínica de Béisbol con niños cubanos en el Estadio Latinoamericano, en La Habana (Cuba).
  • De izquierda a derecha Alexei Ramírez, José Abreu, Bryan Peña y Yasiel Puig, tras la conferencia de prensa que celebró la delegación de MLB en el Hotel Nacional, en La Habana (Cuba), el martes, 15 de diciembre de 2015.
  • José “Pito” Abreu, 1B de los Medias Blancas de Chicago, firma autógrafos.
  • El jardinero central de los Padres de San Diego, el cubanoamericano Jon Jay, imparte instrucciones a los peloteritos cubanos.
  • El ex 2B cubano Rey Vicente Anglada (i) y el también cubano Alexei Ramírez, torpedero de los Medias Blancas de Chicago, enseñan a los niños cubanos lo que deben hacer en el cuadro.
  • Yasiel Puig, jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, y Nelson Cruz, jardinero derecho de los Marineros de Seattle, comparten sus conocimientos con los niños cubanos en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

 

Los ejecutivos viajaron acompañados por un grupo de jugadores de clubes de las Grandes Ligas, entre ellos, el venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Nelson Cruz, y el ganador del Cy Young, Clayton Kershaw, así como los cubanos Alexei Ramírez y Bryan Peña, que juegan en los Medias Blancas de Chicago y los Rojos de Cincinnati, José Dariel Abreu y Yasiel Puig.

Castro explicó que se trata de un “proceso de negociación, de nueva relación, bajo el respeto mutuo, donde todos cumplan sus deberes y tengan los mismos derechos” y dejó claro que existe voluntad “de los dos lados de transitar en un camino hacia el futuro, donde el béisbol juegue un papel importante”.

Además consideró que la MLB y Cuba también pueden trabajar unidos para que el béisbol regrese a los Juegos Olímpicos y se mostró optimista sobre la posibilidad de que pueda hacerlo en Tokio 2020.

“Todo lo que hagamos juntos por el desarrollo del béisbol, por su internacionalización, porque se diversifique mucho más y se divulgue en el mundo, y se desarrolle en aquellos países y regiones donde todavía no se ha desarrollado, va a ayudar a que el COI se de cuenta que este es un deporte que nunca debió salir del programa olímpico”, recalcó.

El programa de la delegación de la MLB incluyó además de dos clínicas juveniles, en La Habana y Matanzas, conversaciones con las autoridades del béisbol cubano y la entrega de una beca de la Asociación norteamericana de peloteros a la institución de la Iglesia Católica “Cáritas Cubana”.

%d bloggers like this: