nelson_cruz_lmb.jpg

 

William Urquijo Pascual

La Habana, 16 dic (ACN) El pelotero dominicano Nelson Cruz dijo hoy sentirse orgulloso de integrar la delegación de alto nivel de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés), en visita de intercambio con la Federación Cubana de la disciplina.

Cruz intervino este miércoles junto a otros jugadores del circuito beisbolero estadounidense en una clínica dirigida a más de 150 atletas menores de 12 años, celebrada en el estadio Latinoamericano de La Habana, experiencia que calificó de bonita e inolvidable.

Es impresionante el nivel mostrado por muchos de los niños, casi todos cuentan con el conocimiento y la técnica apropiada, aseveró a la ACN el estelar jardinero de los Marineros de Seattle, quien asesoró el entrenamiento en el área de bateo, una de las cinco estaciones habilitadas en la grama del parque capitalino.

Seleccionado el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2011 con los Rangers de Texas, Nelson Cruz destacó la importancia de esta visita de intercambio que puede abrir muchas puertas para potenciar futuras relaciones entre Cuba y la MLB.

Cruz expresó su admiración por los peloteros cubanos, de los cuales alabó su calidad y capacidad para triunfar en cualquier béisbol del mundo, a la vez que agradeció la gran acogida prodigada a los visitantes por el público de la Isla.

Medallista de oro con el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial 2013, el recio bateador de 35 años integra la delegación de alto nivel de las Grandes Ligas, encabezada por Joe Torre y Dan Halem, director de operaciones deportivas y vicepresidente ejecutivo de esa organización, respectivamente.

Componen la embajada beisbolera Tony Clark y Dave Winfield, directivos de la Asociación de Jugadores de la MLB, además de peloteros en activo como los norteamericanos Clayton Kershaw y Jon Jay, el venezolano Miguel Cabrera y los cubanos José Dariel Abreu, Yasiel Puig, Alexei Ramírez y Brayan Peña.

Dirigido a fomentar las relaciones de las Grandes Ligas con la Federación Cubana de béisbol, el intercambio académico entre ambas partes proseguirá este jueves con una clínica similar en el estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas.