September 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuatro amenazas de barridas. Desbordes en dos estadios

Serie Nacional 54 Equipo Ciego de Avila YOELVIS FISS MORALES
Yoelvis Fiss arribó a las 45 impulsadas con las tres del miércoles. Foto: Ricardo López Hevia

 

No hubo desquite en la segunda jornada: los cuatro ganadores de martes volvieron a salirse con la suya, dos de ellos marcando diez carreras y otro par imponiéndose por la mínima, con notas de sobresaliente para los líderes de la justa y los Alazanes granmenses estos últimos empatados en la segunda posición con Industriales y desplazando a los Vegueros pinareños a la cuarta plaza.

Dos momentos diferentes tuvo el choque del Cepero, uno durante los dos primeros tercios con el duelo entre Dachel Duquesne y Norberto González y otro, muy distinto, a partir de la salida del zurdo cienfueguero. Fracasó por completo el pitcheo relevo de los Leones mientras Duquesne permitió una limpia en seis y un tercio antes de que los relevistas Leorisbel Sánchez y Liomil González dejaran a sus rivales en un jit. Yoelvis Fiss impulsó tres y se reafirmó como líder del casillero con 45.

Cerrado nuevamente hasta el final el duelo del Mártires de Barbados, con el siniestro Leandro Martínez trabajando siete innings a ritmo de una carrera inmerecida y cinco ponches. Roel Santos pegó jit y jonrón. Por segundo día consecutivo el mentor Carlos Martí no pudo utilizar sus refuerzos debido a que aún no les han llegado los uniformes.

Marcador de nocao el de los leñadores tuneros a costa de los Piratas, guiados por el bate de Andrés Quiala, de 3-3 y 2 impulsadas, secundado por el santiaguero Edilse Silva, 4-2 y otras dos fletadas hacia la goma, además del cuadrangular de Vismay Santos con uno a bordo. La ventaja le permitió a Yudel Rodríguez caminar las siete entradas aceptando tres jits sin boletos.

El otro partido decidido por una carrera fue el del Calixto García, ganado por los Cocodrilos con el estelar refuerzo villaclareño Freddy Asiel Álvarez, una carrera sucia en seis y dos tercios, en función de abridor y un excelente relevo de Yosvany Pérez, quien sacó los últimos siete outs sin complicaciones. La victoria colocó a los matanceros por encima de sus víctimas holguineras, en sexto puesto con dos juegos de ventaja.

%d bloggers like this: