October 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vine a Cuba para comprender su béisbol, afirma Clayton Kershaw

501475656.jpg

 

 

Por: Prensa Latina

 

La Habana, 15 dic (PL) El lanzador estadounidense Clayton Kershaw confesó hoy que vino a Cuba para comprender el béisbol apasionado que se juega en este país, que descubre poco a poco y sin prejuicios.

En diálogo con Prensa Latina, el tres veces ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional expresó su emoción por ser parte de algo que sabe histórico: el acercamiento entre las Grandes Ligas de Estados Unidos y la Federación Cubana de Béisbol.

“Estoy emocionado. La pasión puede marcar la diferencia en el terreno, y en eso los latinos son muy intensos. Vine porque quiero entender de dónde sale esa pasión, para mejorar como jugador”, aseguró el también ganador de la Triple Corona en 2011.

De hecho, el abridor estrella de Los Angeles Dodgers comparte dogout con varios latinos, entre ellos Yasiel Puig, quien también vino como parte de la delegación de la MLB.

“Esta es una buena oportunidad también para conocer esta cultura, conocer de donde sale tanto talento y descubrir todo lo que significa el béisbol para los cubanos”, afirmó Kershaw, quien rió ante la posibilidad de saborear un habano.

Al preguntarle si finalmente los Dodgers llegarían la próxima temporada a la Serie Mundial, el astro de 27 años de edad aseguró que su plan siempre ha sido y será ganar.

Dentro de dos días se cumple el primer aniversario del anuncio del acercamiento entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, países que comparten el amor por el béisbol, deporte que podría servir de puente entre ambas orillas.

Entre las negociaciones en curso destaca la posible celebración de dos partidos de exhibición primaveral del Tampa Bay Rays, en el que sería el primer juego de un equipo de Grandes Ligas aquí desde que vinieron los Orioles de Baltimore en 1999.

mem/cmv    

%d bloggers like this: