October 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tigres rugen en su patio

El sencillo de Danel Castro convirtió un posible revés en victoria. Foto: Ricardo López Hevia

 

Buen inicio para los Tigres de Ciego de Ávila en esta segunda fase, con cerrado triunfo sobre los Leones capitalinos, en una jornada nocturna donde los Alazanes granmenses se colgaron del brazo de Lázaro Blanco para dejar sin carreras a los Vegueros pinareños, los Cocodrilos yumurinos batearon a sus anchas el pitcheo holguinero y los Leñadores se rebelaron en el octavo capítulo y vencieron a los Piratas pineros.

Si algo llamativo hubo en el choque del Cepero es ver como de las nueve carreras marcadas entre ambos equipos siete fueron inmerecidas a causa de dos errores por bando. Vladimir García aceptó una limpia y, a pesar de sus cinco boletos en igual cantidad de entradas, supo imponerse en los momentos claves, como en el escón del cuarto acto con las bases llenas. Frank Montieth no lo hizo del todo mal, pero se fue a las duchas con cinco carreras, de ellas una sola limpia. Fue el triunfo 32 de los avileños y el número 21 en su patio frente a cinco derrotas.

En Bayamo, el derecho Lázaro Blanco colgó siete ceros y dos tercios a los vueltabajeros con seis indiscutibles permitidos sin regalar boletos en un excelente duelo con Yosvani Torres quien, como de costumbre, caminó ocho capítulos en el choque más rápido de la velada, 2 horas y 12 minutos, como debía ser siempre. Guillermo Avilés, de 4-2, un par de tubeyes, lideró la ofensiva.

Cuando todo parecía indicar que los Piratas se llevaban el gato al agua en el Julio Antonio Mella, los discípulos de Ermidelio Urrutia fueron a la carga y marcaron cuatro, combinando un par de boletos regalados por el zurdo Wilber Pérez—había permitido cuatro jits hasta el momento con seis ponches—, y, después de la rolata de Acebey a segunda, jits consecutivos de Rubén Paz y Andrés Quiala frente al relevista Jesús Amador y cañonazo de Danel Castro al central que remolcó empate y gane, a costa de un envio de Danny Aguilera.

Un desafío se fue de un solo lado, el efectuado en el Calixto García, con los Cocodrilos pisando la goma diez veces en los primeros cinco innings, apoyados en el ataque de Yurisbel Gracial con tres anotadas y un cuadrangular de dos carreras. Loable el relevo de Yoandri Ruiz, cuatro entradas sin permitir carreras y tres jits aceptados.

%d bloggers like this: