September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Ibañez ,un tigre pinero

tigres1_3.jpg

 

Por: Yusseff Diaz

Por  los Tigres de Cartagena siguió mostrando su gran calidad ofensiva el prospecto cubano de Vigilantes de Texas, Andy Ibáñez, quién se fue de 4-2 hoy  y sigue matando el picheo Colombiano. Andy esta bateando .375 con 10 CI y fue seleccionado para el juego de estrellas de la LCBP. El pinero joven ha mostrado su calidad en la liga  y se va el día 21 de diciembre del pais . El camarero antillano piensa descansar un poco y  después de eso trabajar en unos detalles de su juego con el equipo para estar bien preparado para los entrenamientos de primavera.

 

Andy-Ibanez-Isla-de-la-Juve.jpg

Ibáñez fue integrante del equipo Cubano en el clásico del 2013. Muchos scouts lo han comparado con el venezolano Omar Infante. Cuando veo a Ibáñez lo que sobre sale es sus buenas manos en el campo y el buen contacto que hace en la caja de bateo. Otra característica que le gusto a los scouts es su paciencia en el plato se poncho 28 veces en Cuba en comparación con sus 33 boletos negociados. En Cuba jugo nada mas 3 temporadas con los Piratas de la Isla de la Juventud. Sus líneas de  .267/.377/.435  fueron buenas por un muchacho de su edad.  Su ultimo año  Cuba enseño buen poder para un intermedista sacando 6 para la calle en 280 turnos al plato.

andy.jpg

Ibáñez fue unos de los primeros jugadores en pedir la baja de su equipo en la serie nacional y irse de las isla vía medios legales. Tuvo casi dos años entrenando en Dominicana y al fin firmo en Julio del 2015  firmo por 1.6 millones con Texas. Muchos scouts dijeron que los Vigilantes consiguieron una ganga con esa firma y que fue la equivalencia de una selección de la segunda ronda en el sorteo de novatos.El joven puede ser la firma mas callada de todos las firmas cubanas pero también puede ser la que sorprende mas. No dudo que un día podemos ver a Andy Ibáñez de titular en el cuadro de los Vigilantes de Texas. Se espera que el cubano empiece la próxima temporada en A avanzada o doble A.

 

%d bloggers like this: