October 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lluvia apagó Estrellas

15-estrellas-lluvia.jpg

 

 

 

Tony Díaz Susavila

Las Tunas.- COMO pleito no celebrado, acorde a las Reglas de la Serie Nacional de béisbol, fue declarado el Juego de las Estrellas acogido por esta ciudad oriental.

 

Para la totalidad de los consultados es primera vez que ello ocurre en la historia de estas fiestas.

 

Los occidentales gozaban de amplia ventaja 5-0 por cuadrangulares de Alexander Malleta en el tercer episodio y Yurisbel Gracial en la parte alta del quinto, cuando la lluvia llegó para inundar el parque Julio Antonio Mella.

 

Jesús Barroso, comisario técnico del partido, determinó el fin ante los ojos atónitos de más de 12 mil concurrentes.

 

Hasta entonces hit de Juan Miguel Soriano y jonrón de Malleta habían anunciado la victoria 14 a occidentales para empatar los compromisos históricos con sus similares orientales en Juegos de Estrellas del béisbol cubano.

 

Malleta castigó al zurdo granmense Leandro Martínez con larga conexión al jardín derecho.

 

«Buscaba dar una línea para avanzar al corredor, pero venía en zona y le descargué un swing con fuerza», dijo a JIT el primera base de los equipos Industriales y Cuba.

 

Malleta se había ido en blanco en el derby de jonrones que ganó con nueve el receptor tunero Yosvany Alarcón en duelo con el principal “toletero” del último quinquenio aquí, el granmense Alfredo Despaigne.

 

El otro “estacazo” de la tarde lo conectó con par de corredores en bases el matancero Yurisbel Gracial al derecho avileño Vladimir García, en la parte alta del quinto, con un out.

 

En la apertura de la jornada vespertina el guantanamero Julio Pablo Martínez mostró cualidades de sprinter de home a primera con 3.45 segundos para ampliar las pruebas de habilidades, aunque no se realizó el corrido al cuadro.

 

El señor pelotero Luis Giraldo Casanova premió al prospecto del Guaso, en el centro del home, sitio en que los otrora célebres Agustín Arias y Rafael Suárez recibieron el homenaje del pueblo y de las autoridades deportivas de manos del presidente del INDER, el doctor Antonio Becali, y el comisionado nacional Heriberto Suárez.

 

Ausencias de los hermanos Yulieski y Lourdes Yunielki Gurriel fueron comidilla de quienes esperaban su anunciada presencia. Tampoco asistió el derecho Freddy Asiel Álvarez.

 

El doctor Francisco Montesinos dijo a la prensa que ambos están bajo tratamiento, el primero por una vieja lesión en la pierna izquierda y su hermano se recupera de otra en el hombro.

 

Montesinos no anunció el regreso a Industriales de esos peloteros y se desconocía del estado del lanzador derecho villaclareño.

%d bloggers like this: