September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El picheo de Maya le trae recuerdos a los Tigres del 2013

Yunesky+Maya-1.jpg

Por: Yusseff Diaz

Yunesky Maya ha dominado el bateo dominicano este año.El picheo  del antillano naturalizado dominicano tiene a los fanáticos de los Tigres del Licey recordándose del campeonato del 2013 cuando el diestro Maya  tiro juegos importantes en el round robin y en la gran final para guiar el elenco capitaleño como dicen los quisqueyanos a un campeonato. Ese año los bengaleses no eran los favoritos pero este año no se puede decir eso gracias al picheo del lanzador de la antilla mayor. Los Tigres lideran la LIDOM con un record de 26-18.

Maya este año es segundo en la LIDOM con un PCL de 2.60 y segundo en juegos ganados con 3. El pinareño lidera la liga dominicana con 45 ponches. Con su experiencia en la liga  y un repertorio de varios lanzamientos  dominantes Maya puede ser otra vez el abridor para el campeón de la liga en la Serie del Caribe como fue en la serie del 2013 especialmente se gana el equipo azul. Sus números hacen un buen caso para el lanzador del año en la liga. Maya también lidera la liga en entradas lanzadas con 55.1 y es  cuarto  en la liga con un WHIP de 1.10.

2014-yunesky-maya-licey

Foto cortesia de Ligadom.com

No tengo duda que Lino Rivera lo pensara dos veces a darle la pelota a Maya en un juego de importancia como hizo José Offerman en la final del 2013 en contra los Leones del Escogido en el segundo juego de la gran final dominicana. Ese día el tuvo una salida impecable tirando seite entradas, rindiendo cuatro hits, una carrera limpia, y abanico seis para empatar la serie a uno. En esa final Maya tuvo un record de 1-0 y un PCL de 1.63. Maya ha mostrado que es un caballo de guerra para el elenco azul y se merece la pelota en los juegos mas importante del equipo azul este año.

 

%d bloggers like this: