November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vencen Orientales en Juego de Estrellas veteranos del béisbol cubano

juego-de-las-estrellas.jpg

 

Fuente: Prensa Latina

La Habana, 12 dic (RHC) La selección de Orientales venció este sábado 2×0 a Occidentales en el juego de veteranos estrellas del béisbol en Cuba, acaecido en el estadio Julio Antonio Mella.

El torpedero Evenecer Godínez disparó un biangular, único extrabase del encuentro, e impulsó las dos anotaciones que definieron el encuentro presenciado por unas nueve mil personas, según el reporte de asistencia de las autoridades de la instalación.

Es lindo decidir un juego de pelota en cualquier nivel, pero más importante es disfrutar la posibilidad de volver a ver a compañeros y rivales de otras épocas, y dar un espectáculo bonito para mostrarlos a los jóvenes y ayudar a la vitalidad de nuestra pelota, dijo Godínez a Prensa Latina.

Juan Carlos Pérez, diestro integrante del equipo Cuba campeón olímpico en Barcelona-1992, se apuntó el triunfo, y con la derrota cargó el capitalino Lázaro de la Torre, varias veces internacional en la década del 80 del pasado siglo.

En el encuentro, escenificado a 600 kilómetros al este de La Habana, capital cubana, las ofensivas de ambas novenas se combinaron para 10 incogibles, en tanto el equipo Occidentales, que jugó en condición de visitante, cometió los únicos dos errores.

Este sábado, además del juego de veteranos, se celebraron dos pruebas de habilidades y la ronda eliminatoria del Derby de Jonrones, cuya fase final se disputará mañana domingo, previo al partido Occidentales-Orientales de las estrellas de la temporada 2014-2015.

 

juego-d-elas-estrellas-3.jpg

El joven Luis Robert Moirán, de Ciego de Ávila, ganó el tiro de precisión desde los jardines al home plate, y el capitalino Frank Camilo Morejón se impuso entre los receptores en la prueba del tiro a segunda base.

Por su parte, el también avileño Osvaldo Vázquez, que conectó cinco jonrones, y el tunero Yosvani Alarcón y el matancero Yurisbel Gracial, ambos con tres vuelacercas, se convirtieron en los retadores del granmense Alfredo Despaigne por el título en el Derby.

Despaigne, invitado por la Federación Cubana, ganó en la porfía de cuadrangulares en el Juego de las Estrellas celebrado en Bayamo, Granma, en diciembre de 2014.

Resultado del Juego de Veteranos

C H E

Occidentales 0 5 2

Orientales 2 5 0

G: Juan Carlos Pérez

P: Lázaro de la Torre

%d bloggers like this: