October 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Félix Pérez: “Tengo un compromiso, tengo mucho todavía que darle al Caracas”

5116.jpg

 

Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

Caracas.- Félix Pérez demostró que es un hombre de palabra. A finales de noviembre, cuando debió abandonar a los Leones del Caracas para irse a mostrar ante organizaciones japonesas, el cubano dijo que haría todo lo posible para regresar esta temporada. Y así lo hizo.

Para sorpresa de propios y extraños el cubano se reportó esta tarde a la cueva capitalina con la misión de ayudar al equipo a meterse en la postemporada, eso sí, sin descuidar su futuro.

“Fue todo muy rápido, de ayer para hoy. Yo ni me esperaba estar aquí, la gerencia se comunicó conmigo y yo les dije: vamos que estamos listos”, confesó el número 18 de los Leones. “Mucha gente pensó que yo no iba a volver pero no, yo tengo un compromiso, tengo mucho todavía que darle aquí a los Leones del Caracas y tengo que aprovechar esta oportunidad que me están dando”.

A pesar de que su viaje a Japón no se concretó, el guardabosque consiguió mostrarse ante los equipos interesados en sus servicios, ya que muchos scouts orientales se encontraban en los Estados Unidos a consecuencia de las Reuniones Invernales de las Grandes Ligas.

Lo que demostró ante ellos gustó, por lo que tendrá que aprovechar el máximo su estadía con los capitalinos.

“Yo les dije que venía para acá a esperar ya lo último de la firma. Todavía no hemos concretado nada, pero todo está avanzado en un 95%, lo que falta es firmar el papel y listo”, explicó Pérez, que fue visto por hasta cuatro equipos del beisbol de Japón. “Yo les comenté que quería seguir jugando aquí, pero si firmo en el transcurso de los días tengo que viajar a Japón para hacer la presentación oficial con el equipo, rueda de prensa y eso. De ahí para allá no sé cómo funcionen, pero esperemos que todo siga caminando bien para yo poder estar aquí hasta el final y quedar campeones”.

Pero regresar no fue la única muestra de compromiso que tuvo Pérez. Mientras estaba concentrado en conseguir un futuro en el beisbol, también estaba concentrado en seguir, paso a paso, el accionar de los Leones en la LVBP.

“Día a día, minuto a minuto, estaba viendo los juegos. Estaba ligando todos los días en la aplicación en el teléfono. Pero ahora (el equipo) tiene una racha positiva y espero poder ayudarlos. No quiero ser un héroe, solo ayudar al equipo en todo lo que pueda y buscar la victoria que es lo que hace falta”, confesó quien antes de irse dejara promedio de .315, con seis jonrones y 23 remolques en 40 compromisos.

“Estoy al 100 por ciento, estuve practicando y bateando, tenía que estar ready para cuando me viera esa gente. Pero ya estamos aquí ayudando gracias a Dios y a meter mano para ayudar al equipo”, concluyó quien se puede convertir en la pieza que necesitaban los Leones para terminar su remontada hacia la postemporada.

%d bloggers like this: