October 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Barbaro el Bambino

 

Yaquis

Por: Yusseff Diaz

Bárbaro Cañizares llego a la Liga Mexicana del Pacifico en el 2010 y jugo con los Yaquis de Ciudad Obregón hasta el 2013. Lo que hizo en esos cuatro años es legendario. El habanero masacró el picheo mexicano como nadie ha visto en la historia de la LMP.  Básicamente El Caña como le decían en Cuba fue el alma de los Bicampeonatos  Yaquis  Caribeños y  Tricampeonatos de la Liga Mexicana del Pacifico.

Cañizares debuto en Obregón en el 2010 y tuvo números decentes, ese año el toletero bateo .320, sacudió 12 jonrones , y impulso 46 carreras. Ese año Obregón no gano la Liga Mexicana del Pacifico pero el elenco descubrió un toletero que guiara al equipo a futuro campeonatos.

Cañizares exploto en la escena en el 2011 ese año guío a los Yaquis a su primer campeonato caribeño. Al antillano ese año no se lo podía lanzar, el destrozo el picheo de la tierra mariachi con líneas de .396/.499/.653/1.151.  y saco 20 para la calle con 55 impulsadas. Los Yaquis fueron coronados campeones  caribeños en Mayagüez ese año  y Cañizares bateo .333. También fue elegido al equipo de toda serie.

Barbaro-Cañizares-Jugador-Más-Valioso_Yaquis-e1364326990397

El 2012 fue el mejor año para Cañizares en la Liga Mexicana del Pacifico con los Yaquis ese año el fue jugador mas valioso de la liga y lidero Ciudad Obregón a su segundo campeonato mexicano. Ese año el bateo .324 con 17 bambinazos y 66 empujadas.  Pero la historia fue diferente en la Serie del Caribe Cañizares tuvo una pésima serie y los Yaquis no pudieron defender su corona en Santo Domingo. Bárbaro nada mas bateo .125 en esa serie.

barbaro-canizares-encabezo-la-victoria-de-guasave

En el 2013 Bárbaro regreso en vigorado y en una misión para reconquistar el clásico caribeño. Ese año tuvo números bajos para el  de .286,11HR, y  31 CI pero bateo cuando el equipo lo necesitaba. Ese año lidero a los Yaquis a un tricampeonato en Liga Mexicana del Pacifico y su segundo campeonato caribeño en tres años. Impulso una carrera clave en el juego de campeonato legendario en contra Dominicana de 18 entradas para llevar el elenco yaquieño  a una victoria emocionada en la tierra azteca. El Caña otra vez fue parte del equipo todo serie con un promedio de .318 con un bambinazo y  impulsadas.

Su actuación en la Liga Mexicana del Pacifico  y en la Liga Mexicana debe de llevar Bárbaro un día a ser honorado en el Salón de Fama Mexicano de Beisbol. Sin dudas Cañizares es un orgullo cubano.

 

%d bloggers like this: