September 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

En suspenso la corta carrera de Yasiel Puig

 

 

 

 (horizontal-x3)

 

 

Por ELNUEVODIA.COM

Con el mismo estruendo y rapidez con que irrumpió en las Grandes Ligas hace un par de temporadas, el jardinero cubano Yasiel Puig se ha convertido en un agente disociador y polarizante en el ‘clubhouse’ de los Dodgers de Los Angeles según un escrito del columnista Scott Miller publicada en The Bleacher Report.

Escribiendo desde Nashville, donde hasta el jueves se efectuaron las reuniones invernales de los equipos de las Mayores, Miller comienza preguntándose si en los Dodgers queda alguien que aún sea aliado del fogoso pelotero, quien actualmente es investigado por MLB debido a un incidente de violencia en un club nocturno de Miami.

El escritor recordó historias de las pasadas campañas en las que Puig tuvo roces con Zack Greinke y Justin Turner, entre otros, publicándose comentarios de que el propio Clayton Kershaw, as de lanzadores de la novena, alegadamente le dijo al equipo que si querían arreglar a los Dodgers debían empezar deshaciéndose de Puig.

El comentario ha sido negado por varias personas, pero nunca por Kershaw.

Al parecer, según Miller, son muy pocos los integrantes que tienen una buena relación con el cubano, aunque hay quien piensa que las relaciones rotas con el resto del equipo pueden ser reparadas.

Aunque por un lado jugadores entrevistados anónimamente  lo describieron como “un Hanley Ramírez: un cáncer en el ‘clubhouse’”, y Miller alega saber que tanto el exdirigente Don Mattingly y su coach de bateo, Mark McGwire, no lo soportaban, otras fuentes le aseguraron a Milller que la salida de Greinke hacia los Diamondbacks de Arizona no se debió a sus problemas con el cubano.

Otra fuente sin identificar indicó que Puig “es la peor persona que he visto en mi vida”. Otros señalaron sus problemas de peso en la primavera del 2014 y sus tardanzas crónicas, que este año (2015) le vieron hasta llegar tarde el Día Inagural.

El mexicano Adrián González es uno de los aliados incondicionales del toletero cubano, y dijo que se comunicó con el jugador de 25 años y este le informó que se encuentra en Miami bajo un estricto régimen de ejercicios para llegar listo a los campos primaverales.

Miller además utiliza a escuchas anónimos que indican que muchos se preguntan si Puig podrá ser una vez más aquel novato que debutó en el 2013 con .319 con 19 jonronres y 42 remolcadas en 104 partidos.

%d bloggers like this: