October 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pesos pesados de Grandes Ligas visitarán Cuba para estimular acercamiento

image

JORGE EBRO
 
La Diplomacia del Béisbol entró en una fase avanzada.

El acercamiento entre Cuba y las Grandes Ligas vivirá un avance trascendental cuando una delegación encabezada por los legendarios Joe Torre y Dave Winfield visite la isla entre el 15 y el 18 de diciembre.

Torre y Winfield estarán al frente de un grupo conformado por varios peloteros que, de acuerdo a la Oficina del Comisionado, “están en activo y son de alto perfil” en la mejor pelota del mundo.

La visita marca la primera incursión oficial de las Mayores desde que en 1999 los Orioles de Baltimore estuvieran en La Habana para efectuar un choque amistoso contra una selección nacional cubana.

image

Pero esta delegación llega en circunstancias muy distintas, pues se produce dentro de la nueva realidad del restablecimiento de relaciones entre ambos países y en medio de fuertes rumores de un posible acuerdo para permitir el libre flujo de peloteros de la isla hacia el circuito profesional de Estados Unidos.

“Grandes Ligas es afortunada de tener la oportunidad de jugar un papel constructivo en el mejoramiento de relaciones con Cuba y es muy placentero saber que nuestro deporte posee un alto número de embajadores que pueden hacerse sentir dentro y fuera del terreno”, expresó el Comisionado de las Mayores, Robert Manfred. “El béisbol representa un punto común en nuestras culturas y el impacto de los jugadores cubanos en nuestro juego es innegable”.

De acuerdo con un plan revelado por Manfred, Torre y compañía ofrecerán una conferencia de prensa el 15 en el Hotel Nacional y un día después realizarán una clínica para niños en el parque Latinoamericano de la capital cubana, experiencia que se repetirá el 17 en el estadio de la ciudad de Matanzas.

%d bloggers like this: