October 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aquí la excusa del comisionado a la NO contratación de Freddy Asiel

image

Por Mayli Estévez Pérez

Terminaron las negociaciones para el pitcher Freddy Asiel Alvarez y las intenciones de un equipo colombiano en contratarlo para esta temporada. Cuestionado por el semanario Trabajadores sobre el tema, el comisionado nacional de esta disciplina, Heriberto Suárez declaró que el de Corralillo: «apenas tiene 26 años y su perfil aconseja ubicarlo en otro contexto».

Esto se traduce, aunque el directivo no hable a las claras, que los elegibles para el mercado colombiano será de mayores de 30 años y que evidentemente, no vale demasiado si ambas partes (atleta y equipo colombiano) tienen intereses mutuos. La Comisión Nacional dispone a quién y cómo lo contratan al parecer. Cuando Suárez dice que el perfil del villaclareño aconseja otro contexto, supongo (como no se profundiza más) que tiene la mira puesta en una liga más exigente que la cafetera y un cheque más jugoso también, aunque ratifiquen que los atletas cubanos no son mercancías. Dada la calidad de Freddy Asiel, la Comisión habrá sacado mejores cuentas.

No obstante, el decepcionante Villa Clara de esta temporada, no se fue en blanco en el viaje a Colombia y montó a última hora, a su segundo abridor por excelencia, el cifuentense Alaín Sánchez. No se sabe a qué equipo irá a parar, aunque el resto de sus acompañantes están en la nómina de los Tigres de Cartagena. Suárez, el comisionado nacional, no dio muchas especificaciones. Adicionó que los Gigantes de Yomiuri, de la liga japonesa, están interesados en un jugador cubano (fantasmagórico porque no dice quién).

Así las cosas, habrá que ver si con este cubo de agua fría, Freddy Asiel se presta para fungir de refuerzo, o se aferra a esto de las contrataciones y alarga su espera por medirse en ligas foráneas. Por lo pronto seguiremos los pasos del de Cifuentes

%d bloggers like this: