November 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Urmanis Guerra en Dominicana y listo para retar los 80 millones

untitled

 
Por Daniel de Malas
El cubano Urmanis Guerra está listo para retar el record del mercado libre de los peloteros internacionales, toda vez que es una de las principales figuras en haber abandonado Cuba en meses recientes, además de contar con excelente currículo y las habilidades para imponerse.
El oriundo de Granma cumplirá 28 años el venidero 12 de diciembre (12/16/1987 DOB) y la frecuencia con la que hecho hablar a su bate le pone en excelente posición, que bien pudiera tentar los 80 millones de dólares por su firma como profesional en las Grandes Ligas.
Tres compatriotas de Urmanis Guerra tienen impresionantes firmas internacionales, con Rusney Castillo que rubricó con los Medias Rojas de Boston por 72,5 millones en agosto del 2014, Yasmany Tomás con los Diamondbacks de Arizona por 68,5 en noviembre de ese mismo año y Hector Olivera con los Dodgers de Los Ángeles por 62,5 en marzo de este 2015.
Guerra viene de estar activo hasta hace muy poco, con lideratos de suma importancia en la última campaña nacional y sin ningún historial de lesiones de importancia.
Con ese historial Guerra ya ha comenzado a mover comentarios en Dominicana de quienes le han visto jugar, sobre su potencial para lograr los 80 millones de dólares y con cierto fundamento.
Urmanis Guerra en la República Dominicana
El jardinero de 6,1 de estatura tiene 3 temporadas en Cuba donde pegó 12 jonrones o más, superando los 90 imparables y los 60 remolques, siendo la del 2015 la más impresionante, pues se llevó dos tercios de la triple corona de bateo, al ser líder jonronero e impulsador, con 21 vuelacercas y 76 empujadas. Siendo el primero con más de 20 jonrones en Series Nacionales desde el 2012.
Guerra fue el quinto bate del equipo nacional a los Panamericanos de Toronto este mismo 2015, donde Cuba terminó con la medalla de bronce.
En estos momentos Urmanis Guerra entrena en una casa de campo en República Dominicana, pero sabemos que ya las llamadas a su puerta son un hecho, que veremos hasta donde se multiplica.
%d bloggers like this: