October 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sanit los frenó

281115playProfesional2photo01

 

 

Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

La furia ofensiva mostrada por los Gigantes en los anteriores dos juegos, fue abruptamente silenciada por el cubano Amauri Sanit, quien los dejó en dos, hits, camino a la victoria del Oriental 4×1 en Rivas.

El Oriental, con balance 10-7, continúa líder del XI Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, con medio juego de ventaja sobre los Tigres de Chinandega.

Sanit (2-0), lanzó 7.1 episodios para dos hits, una carrera limpia, dos ponches y tres bases otorgadas. Lanzó sin hit ni carrera los primeros 4.1 innings. Dos boletos a Carlos Sosa terminaron con la perfección, y el segundo pasaporte a Sosa, que fue en el quinto episodio, terminó con la posible hazaña. Sosa alcanzó la intermedia por roletazo de Luis Alen, y anotó por hit de Ramón Flores al left field.

En el séptimo inning, Yurendel De Caster le bateó el segundo hit, pero fue out en segunda base tratando de convertirlo en doble, pero no contó con un tiro preciso de Renato Morales a segunda base.

Para entonces, el juego estaba definido. El Oriental atacó y derrotó a José Escalona, primer perdedor de cuatro juegos en el Campeonato.

En la primera entada, después de un out, Yosmani Guerra recibió bas por bolas, Ofilio Castro conectó sencillo al left, y Raúl Reyes impulsó a Guerra con hit al bosque central. Juan Carlos Torres roleteó a tercera, haciendo avanzar a los corredores y Renato Morales, con hit al bosque derecho, remolcó a Ofilio con la segunda carrera, mientras Reyes era out en home por tiro de Ramón Flores.

La tercera carrera llegó en el tercer inning, combinando infield hit de Yosmani Guerra, sencillo de Ofilio al left cuando Omar Obregón asistía a segunda base ante un posible intento de robo. Raúl Reyes remolcó con hit al bosque central.

Berman Espinoza hizo un notable trabajo de contención en 4.1 innings, pero soportó la cuarta carrera de los escualos en el séptimo episodio, en los spikes de Iván Marín, quien dio hit, avanzó a segunda por sacrificio de Campusano y lo impulsó Guerra con hit. Carlos Pérez y Douglas Solís cerraron el juego.

Para asegurar la victoria, el mentor Raúl Marval envió a la colina a Darwin Cubillán, quien lanzó para un hit, dos ponches y un boleto en 1.2 innings. Salvó su juego 6 de la temporada.

Este sábado, el Oriental recibe a las 4 PM a los Tigres de Chinandega, para un duelo atractivo que pone en juego el liderato, mientras los Gigantes juegan con el Bóer a las 2 PM.

%d bloggers like this: