September 21, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tigres vence a Toros con joya de pitcheo del cubano Yoandry Portal

 

tigres2_0

 

Fuente: El Universal

El lanzador cubano Yohandry Portal ponchó a 13 bateadores y el grandes ligas cartagenero Dilson Herrera debutó en la presente temporada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) Copa Claro, siendo los hechos más importantes del juego de anoche entre Toros de Sincelejo y Tigres Claro de Cartagena en el estadio 11 de Noviembre.

El marcador final favoreció a los locales con pizarra de 6 carreras por 4, en un vibrante desafío, en el cual Portal fue el héroe al realizar una joya de pitcheo en siete entradas y dos tercios, con 13 ponches a los bateadores adversarios, entre ellos dos al Dilson Herrera, quien hizo ayer su primer juego con los Toros.

Portal, quien se llevó la victoria (1-0), exhibió un repertorio de lanzamientos y salió aplaudido por el público que presenció el primer partido de esta serie pactada a tres. El zurdo cubano llevaba el juego perfecto hasta el séptimo episodio cuando el grandes ligas Dilson Herrera, quien había saboreado dos “cafés” (ponches) suyos, le pescó un lanzamiento y lo convirtió en doblete, para quitarle el encanto al experimentado lanzador de 28 años.

Parecía un juego cómodo para los felinos, pues Tigres Claro cabalgaba con un marcador amplio de 6-0, pero todo se complicó porque el bullpen no hizo la tarea en el último episodio cuando los astados fabricaron cuatro rayitas y estuvieron a punto de empatar.

Las carreras de los Tigres Claro fueron en el quinto (2) y en el sexto (3). Por los Toros, el perdedor fue Yesid Salazar (1-1), quien lanzó cinco y dos tercios. Hoy, a las 7 de la noche, en el estadio 11 de Noviembre, Toros de Sincelejo y Tigres Claro de Cartagena se vuelven a enfrentar. Por Toros lanzará Moisés Meléndez y por Tigres el zurdo Jesús Balaguer. En Lorica, la lluvia impidió el choque entre el local Caimanes y Leones de Montería. Hoy jugarán a las 7 de la noche en el estadio 3 de Mayo

%d bloggers like this: