September 18, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Victoria con sabor cubano en Cartagena

 Jesus Adriel Balaguer tuvo una salida de calidad durante 5.2 e 

 ntradas, Raúl Pedié volvió a mostrar sus cualidades como cerrador, Harold Ramírez conectó dos imparables y los Tigres de Cartagena rugieron nuevamente derrotando 4-2 a Toros de Sincelejo.
Cartagena. Jesús Balaguer tuvo una salida de calidad durante 5.2 entradas, Raúl Pedié volvió a mostrar sus cualidades como cerrador, Harold Ramírez conectó dos imparables y los Tigres de Cartagena rugieron nuevamente derrotando 4-2 a Toros de Sincelejo.
En uno de los más emocionantes juegos de la recién iniciada temporada de béisbol profesional en Colombia, el equipo de la ciudad heroica consiguió su segunda victoria consecutiva a costa de los Toros de Sincelejo.
La principal novedad del juego fue la presencia en el campo corto de los cartageneros, del joven prospecto cubano de los Rangers de Texas, Andy Ibanez, quién debutó oficialmente en el béisbol profesional, pegando un imparable en cuatro turnos y fildeando como toda una estrella.
El grandes ligas colombiano de Mets de Nueva York, Dilson Herrera, jugó nuevamente como bateador designado conectando un incogible en cinco turnos oficiales, recibiendo el aplauso del respetable en cada una de sus comparecencias al “home plate”.
Tigres atacó primero
Con dos outs colgados en la pizarra, en la conclusión del primer episodio, el importado, Eric Van Hoosier, negocia la base por bolas y anota en una espectacular carrera desde la primera base por el tribey a lo profundo del jardín central conectado por Harold Ramírez.
Se van en ventaja los visitantes
Toros viniendo de atrás se pone en ventaja (2-1) en la parte alta de la segunda entrada cuando Shervin Matos, recibe la base por bolas y anota por el imparable al derecho de Ronald Luna, quien a su vez pisaría la registradora por el sencillo de Charlie Mirabal al cubano, Jesús Balaguer.
Riposta Tigres
En la segunda entrada y luego de una sensacional jugada de “doble play” de Toros, Jhonatan Lozada, pega sencillo al medio, anotando la segunda de su equipo impulsado por el doblete a lo profundo del jardín derecho conectado por Jairo Cardozo.
Tigres Claro de Cartagena toma el comando del juego en la parte baja de la cuarta entrada, el importado, Dexter McCall, uno de los mejores bateadores del equipo en la serie, conecta un tribey al prado central anotando la del desempate (3-2) por un costos error en tiro de Shervin Matos.
La cuarta y última carrera (4-2) la consiguen los cartageneros en la conclusión del octavo capítulo luego de dos outs colgados cuando Harold Ramírez, pega su segundo hit del juego y anota en sensacional carrera por el doblete al derecho de Dexter McCall.
Resumen del juego
Por Toros Coca Cola de Sincelejo abrió y perdió el juego el lanzador zurdo venezolano, Moíses Meléndez (4.0) a quién los Tigres le pegaron 7 incogibles, le fabricaron 3 carreras, logró ponchar a un bateador y regaló 2 bases por bolas.
Remataron el juego por Toros, José Calero (3.0) de buen trabajo al no permitirle libertades a los dueños de casa y finalizó lanzando la última entrada y admitiendo la carrera número 4 de Tigres, el importado venezolano, Carlos León.
El pelotero del año en ligas menores de los campeones mundiales de las grandes ligas, Reales de Kansas City, Mauricio Ramos, fue la figura destacada de Toros al batear 4 imparables en 5 turnos oficiales.
Por Tigres Claro de Cartagena se adjudicó la victoria en plan de abridor el lanzador derecho cubano, Jesús Balaguer (5.2), permitiendo 2 carreras, le conectaron 8 inatrapables, se llevó por la vía de los ponches a 2 bateadores y otorgó 2 bases por bolas.
Desfilaron por la lomita, Maykel Taylor (2.2) quién logró preservar la ventaja sin permitir carreras, Cándido de Jesús (0.0) y finalizó acreditándose el juego salvado el derecho dominicano, Raúl Pedié (0.2).
Los más sobresalientes en la ofensiva por Tigres fueron: Harold Ramírez, de 4-2, un triple, anotó e impulsó una carrera. Dexter McCall, de 4-2, doble y triple, anotó la carrera ganadora e impulsó la última rayita de su equipo.

%d bloggers like this: