September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fino béisbol en el Latino

El equipo estadounidense ha desmostrado tener condiciones para plantarle cara a cualquier elenco de nuestro campeonato doméstico

Tras dos partidos amistosos en el parque Latinoamericano, ha quedado una imagen muy agradable de la novena de la Universidad Estatal de Pennsylvania, que a pesar de caer en sendos duelos con Industriales (1-2) y Ciego de Ávila (0-2) ha mostrado un rostro fresco, atrevido y calidad en sus jóvenes exponentes.

Los estadounidenses han mostrado buenas habilidades defensivas. Foto: Ricardo López Hevia

Muchos pensaron que la resistencia en el primer partido contra los Azules fue solo porque los capitalinos se presentaron con sus reservas, pero en el nuevo examen frente a los Tigres avileños (actuales campeones cubanos) se demostró que este grupo de estadounidenses tiene condiciones para plantarle cara a cualquier elenco de nuestro campeonato doméstico.

En un cerrado pleito, Roger Machado colocó a su artillería pesada, incluyendo a Yorbis Borroto y Osvaldo Vázquez, representantes cubanos en el Premier 12. Pese a esto, los Tigres lograron anotar solo dos veces ante un poderoso y variado pitcheo, que presentó a tres hombres de gran velocidad y un submarino en el cierre.

Gran corrido de las bases y una mecánica defensiva exquisita fueron otros de los valores de los Nittany Lions, quienes todavía no han logrado carburar madero en ristre, con solo una carrera en 18 episodios.

No obstante, de acuerdo a su mentor, Rob Cooper, el intercambio ha sido provechoso, y todo el grupo está encantado de competir con peloteros de calidad. De igual forma, valoró de muy positiva la posibilidad de conocer el país, su gente y acercarse a la historia de Cuba.

%d bloggers like this: