July 15, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Félix Pérez se despidió de Leones

Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

Caracas.- La fecha menos esperada por los Leones del Caracas llegó hoy, cuando su tercer bate predilecto, el cubano Félix Pérez, deba recoger sus pertenecías de la cueva melenuda y se disponga a realizar un largo viaje a Japón, donde le espera posiblemente un jugoso contrato para 2016.

Tentado por varias organizaciones en la pelota oriental, Pérez debió parar su gran accionar con los capitalinos y decir adiós a una afición y a un uniforme que ha defendido en 96 compromisos.

“Me duele irme, me duele irme, y dejar al equipo en la situación en la que está, porque sé que no estamos muy bien”, soltó Pérez antes de entrenar por última vez con los melenudos esta tarde. “Este es un momento clave y no quisiera irme, pero tengo que hacerlo, desgraciadamente. Debo marcharme a buscar mi futuro”.

La partida de Pérez es un duro golpe para los Leones, ya que el cubano ha sido la bujía ofensiva de la organización desde su llegada al equipo la zafra pasada y ha hecho olvidar rápidamente la figura de Josh Kroeger, el último gran foráneo de los Leones.

“La gente me ha dado mucho cariño y tremenda energía positiva. Gracias a ellos soy mejor pelotero en el terreno”, prosiguió el jardinero y bateador zurdo. “La LVBP ha sido un gran vitrina. Gracias al trabajo que he podido hacer aquí, me he hecho mejor pelotero, me ha creado más confianza y el beisbol venezolano me deja muchísimo. Me ha pulido un 120 por ciento y eso me ayudado a estar cerca de conseguir un nuevo trabajo. Me voy, más que orgulloso”.

Por esa razón no cabe duda que a más de uno se le pasará por la mente algunos de los kilométricos estacazos que dio el año pasado en su primera experiencia con la novena de la capital, batazos que pusieron a vibrar al Estadio Universitario y que terminaron llevando al cubano a ganar el Productor del Año.

Dichos números también llegaron a oídos del manager Alfredo Pedrique, que le pidió expresamente a la gerencia que hiciera todo lo posible para traer nuevamente a Pérez. El patrullero no lo defraudó y, nuevamente, si se entregara el premio a estas alturas hubiese ganado Productor del Año de la primera fase del campeonato.

“Cuando tuve que informarle a la gerencia me puse un poco melancólico y tristón. Me sentí (señaló el pecho) con un vacío aquí adentro porque yo nunca esperé que pasara esto. Aquí cuando uno se va es porque lo despiden o cualquier cosa, no por un caso así”, señaló Pérez, mientras soltaba una risa un tanto nerviosa que escondía su tristeza.

Pérez partirá este jueves a Miami, ciudad en la que tomará un avión a tierras orientales. Ahí estará alrededor de una semana sometiéndose a chequeos médicos y mostrándose a varios equipos en un minicamp.

“El lío es que me den la oportunidad de volver a jugar. Si me la dan viajaría directo desde Japón hacia acá. No llegaría a la casa en Miami, sino que viajaría directo para acá para incorporarme y aprovechar la máxima cantidad de juegos”, dijo esperanzado.

Sin contar su actuación de esta noche, contra La Guaira, Pérez podía despedirse como líder en dobles (12), extra bases (19) y bases totales (79). Además, estaba empatado en el segundo puesto de jonrones (6) cuarto en hits (47) y SLG (.545).

“Ellos (la gerencia) están como yo, todo el mundo está en shock. Les expliqué que cuando me dieran el pasaporte iba a tener esta oportunidad y cuando se lo dije al resto del equipo, los muchachos se sorprendieron. Hasta yo me quedé en shock. Todavía no me lo creía. Pero ellos saben que uno busca su futuro y me desearon lo mejor”, concluyó el toletero

%d bloggers like this: