Advertisements
November 26, 2015

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adonis García sigue agradecido con Venezuela

4db3e_adonis

 

Por :IVÁN GONZÁLEZ ROMERO

No hace falta que se le pregunte mucho al cubano Adonis García por lo útil que le ha sido jugar béisbol invernal en Venezuela para el desarrollo de su carrera. El versátil pelotero pudo estrenarse este 2015 en las mayores con los Bravos de Atlanta, gracias a un proceso poco común en la pelota contemporánea. Salió de Cuba en 2011 y sin tener contrato en la pelota organizada, se estrenó como profesional con los Navegantes del Magallanes. Fue allí cuando consiguió que los Yankees de Nueva York se interesaran en él, al punto de recibir un trato por 400.000 dólares.

“Me ayudó mucho el béisbol venezolano porque esa fue la primera liga donde jugué como profesional. Allí aprendí mucho, sobre todo lo que hay que mejorar. Siempre estoy agradecido y cuando tenga un chance, iré a jugar con Magallanes. Además la de Venezuela es una de las mejores ligas invernales”, contaba el nativo de Ciego del Ávila el pasado fin de semana en su visita a Miami, con el sentido de agradecimiento por todo el proceso vivido en ese circuito.

 

Visitando la casa

Esta no fue la primera visita al Marlins Park de este pelotero. Este mismo año estuvo allí con los Bravos, pero ahora jugó con características iferentes, debido a que los dos partidos efectuados el fin de semana le dieron la oportunidad de jugar frente a la comunidad cubana, integrada por algunos de sus amigos en la ciudad. “Es muy bonito jugar en Miami porque aquí vienen muchos amigos, además vienen muchos fanáticos del Magallanes al Marlins Park. Cuando vine con los Bravos muchos venezolanos se me acercaron a preguntarme cosas y a decirme que este año seríamos campeones”.

Gracias a todo ese respaldo, Adonis había prometido volver con Magallanes, no sólo por el cariño de la afición, sino por lo bien que le ha resultado la experiencia adquirida con el Magallanes. “Siempre que pueda agarraré mi turnos”, decía antes del comienzo del partido contra Cardenales de Lara. A fin de cuentas, esos juegos en la pelota de invierno pueden ayudarle a pulir sus herramientas. Y el mánager Carlos García reconocía su aporte para el club. “Su presencia con nosotros ha ayudado a que le cambie el rostro al equipo”, reconocía.

Bravo de verdad

Una de las claves de Adonis García para haber llegado a las mayores ha sido su versatilidad. El cubano puede jugar tanto en el infield como en los jardines, algo que sabe bien se debe cultivar, pero el año entrante tendrá la oportunidad de ser el antesalista regular de los Bravos, luego de que la gerencia mudara a su paisano Héctor Olivera a los jardines.Adonis-Homerun-6.jpg

“Hay que prepararse para mantenerse, para mejorar y estar en ese béisbol. Cuando uno tiene las herramientas, debe seguir trabajando porque se necesita mucho esfuerzo. Cuando yo era niño siempre jugué en el infield y cuando llegué a Venezuela pasé al outfield. Todos los días tomo rollings y flies en las prácticas, así que estoy preparado para lo que sea”.

 

Advertisements
%d bloggers like this: