Advertisements
November 25, 2015

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El equipo que falto en Taichung

12208804_10207093182223708_2225966761217846856_n.jpg

 

Por: Yusseff Diaz

No estuve de acuerdo con  nuestro equipo para el Premier 12. En otros escritos en nuestra página les he dejado saber quiénes son los integrantes con los que no estoy de acuerdo, ahora les daré mi alineación. Voy a basar esta alineación en números no en provincias, regionalismo, y ni favoritismo.

 

Mi gente este es el equipo que pondría en el terreno:

 

  1. José Adolis Garcia (CF): Es posiblemente el mejor CF en nuestra Cuba. Unas de las mejores combinaciones de poder y rapidez en las bases. Con un Avg de .305, 8HR, 31CI no me explico como este muchacho se pudo dejar fuera del equipo. La estadística que más me llama la atención es su OBP de .387 algo ideal para un hombre proa. Fue uno de los héroes de los Pan Americanos pegando el jonrón que dejo a Puerto Rico tendido y le dio la medalla de bronce al equipo antillano.

 

  1. Rudy Reyes (2B): En los juegos Pan Americanos de Toronto Rudy enseño su valor como un integrante de nuestra selección nacional con un Avg. de .565 que lidero el torneo. Su Avg. de .297 no es malo y su OBP en nuestro torneo de .371 es lo que me lleva a la decisión de ponerlo a batear segundo en la alineación . Embazarse es muy importante para los primeros dos bateadores del lineup. Sus siete ponches esta temporada enseñan que pone la pelota en juego otra característica muy importante para el segundo bate.

 

  1. Yulieski Gurriel (3B) No se puede dejar afuera el mejor jugador de nuestro torneo este año. Con un Avg. de .570 y 8HR, 30CI Gurriel es la potencia de nuestro campeonato. Su OBP de .633, SLG. De 1.051, y OPS de 1.684 son astronómicos y enseña que nuestra liga le queda chiquita.

 

  1. Alfredo Despaigne (LF): El toletero más poderoso de nuestro pais. Sus 18, HR, 62CI, y un SLG. De .462 en 103 juegos con Chiba Lotte muestra la calidad de pelotero que es el caballo de los caballos. Despaigne es un peligro para cualquier lanzador,puede sacar la pelota por cualquier jardín.

 

  1. Yosvani Alarcon (DH): Su Avg. de .398, 8HR, 31CI,.484 OBP,.699 SLG, OPS de 1.183 son unos números que no se puede ignorar y tampoco se puede dejar un bate tan potente sentado en el banco.

 

  1. Yoelvis Fiss (RF): El líder de CI de la Serie Nacional no se puede quedar afuera del Premier 12. Su Avg de .372 muestra un bate potente que no puede faltar a esta alienación

 

  1. Guillermo Avilés (1B): Sus líneas de .344/.419/.452/ .870 dice todo y la razón porque lo estoy incluyendo en este equipo.

 

  1. Osvaldo Vázquez (C): El receptor Avileño se lució en el torneo de los puertos mostrando un poder descomunal. Sus tres jonrones lideraron el torneo Holandés. Sus 9HR, 29CI, y un SLG % de .571 son números que no podemos ignorar

 

  1. Yorbis Borroto (SS): El otro héroe de Toronto no se puede excluir de nuestro equipo nacional para el Premier 12. El campo corto avileño es uno de los punteros en el torneo con un Avg. de .373 y su OBP de .478 es ideal para ocupar el noveno puesto en nuestra alineación.

 

Los Lanzadores:

  1. Yosvani Torres: El derecho Pinareño, es un lanzador que nos ha enseñado que es un lanzador de juegos grandes en los últimos dos torneos. Tiró un juego espectacular en contra los Tomateros de Culiacán para dale a Cuba su primer campeonato de la Serie del Caribe en 60 años. Cuando Cuba necesitaba ganar en la clasificación en los juegos Pan Americanos Torres silenció a los poderosos bates Boricuas. Su PCL de 2.47 es una de los mejores en nuestra serie

 

  1. Vladimir García: El Cañón de la Trocha está lanzando como un hombre nuevo este año. Su record de 5-0 y su PCL de 1.47 es suficiente para clasificar como unos de los mejores lanzadores de nuestra serie. Sus oponentes están bateando .218 en su contra. No hay explicación porque García no está incluido en la selección nacional para el torneo.

 

  1. Freddy Asiel Álvarez: El Freddy es el mejor lanzador de nuestro país cuando viene con su mentalidad adecuada. Tiro buen juego para abrir la Serie del Caribe del 2015. Lanzo 7 entradas y nada más le permitió dos carreras a Culiacán. Sus números esta serie de 3-1 con un PCL de 2.47 son estelares.

 

  1. Leandro Martínez: Martínez es uno de los mejores zurdos de esta serie. Con un record de 3-0 y su PCL de 1.47, Martínez se ha ganado este puesto con su brazo. En mi opinión es el mejor lanzador en el equipo de Granma este ano.

 

  1. Alberto Bicet: El santiaguero es un caballo de guerra. El diestro es el líder de entradas lanzadas en nuestra serie. Su record de 5-2 y una PCL de 3.04 son buenos números y enseñan porque el debe estar incluido en el equipo para el Premier 12.

 

 

 

El Bullpen:

  1. Yoalkis Cruz: El tunero es el lanzador perfecto para tener el bullpen para el relevo largo. Con su record de 4-2 y PCL de 1.50 no puede faltar de este equipo.

 

  1. Miguel Lahera: El PCL de 2.12 que ha acumulado Lahera le abre los ojos a uno especialmente por el equipo sotanero de Artemisa. Este lanzador también es buen candidato para el relevo largo

 

  1. Erlis Casanova: El Pinareño se ha ganado el puesto con una primera etapa magnifica. Su record de 4-1 y su PCL de 1.66 dicen que Casanova cabe en el bullpen cubano. Casanova es un lanzador joven con mucha experiencia internacional en los últimos años.

 

  1. Livan Moinelo: Un zurdo muy necesitado en el bullpen Cubano. Fue uno de los relevistas más efectivos para Cuba en la Serie del Caribe 2015. Sus 3 juegos ganados y 4 juegos salvados enseñan su versatilidad. Puede ser lo mismo abridor de emergencia que relevista. Me recuerda mucho de Raciel Iglesias pero la versión zurda. Su PCL de 3.38 tampoco es mala.

 

  1. Yadier Hechavarria: No se puede excluir el líder de nuestro torneo en juegos salvados. Es unos de los brazos más joven y vivo de nuestro torneo. También su PCL de 1.76 es espectacular.

 

  1. Yunier Cano: Otro brazo joven y vivo que necesita nuestro equipo. El diestro lucio muy bien en los Pan Americanos. El Avileño tiene una recta supersónica. Sus 4 juegos ganados y 5 juegos salvados también enseñan su versatilidad. Su PCL de 1.59 es una de las mejores entre los relevistas de nuestra serie.

 

  1. Yadir Rabi: No se puede construir un equipo nacional sin el líder de PCL de nuestra liga. No me explico como él no está en el equipo. Es el relevista largo con los mejores números de nuestra serie, números como 5-2 con un PCL de 0.96 son impresionante.

 

  1. Hector Mendoza: Mendoza es el mejor tapón de nuestra liga. Aunque no ha jugado este año en Cuba, no se puede quedar afuera. Fue uno de los héroes de nuestro equipo campeón en San Juan. Su actuación en contra Puerto Rico en el tercer juego de la clasificación salvo a nuestra isla y los inspiro en ruta a un campeonato. Mendoza también fue una pieza clave en el sub campeonato de La Isla de la Juventud la temporada pasada.

 

 

 

 

 

 

 

EL banco:

  1. Julio Pablo Martínez (OF): Un bate zurdo necesario en el banco. Su Avg. de .329 y OBP de .417 lo hacen ideal para ser leadoff cuando Adolis Garcia necesita un día libre o si se lesiona. También pone un bate peligroso en el banco cuando se necesita un emergente tarde en el juego.

 

  1. Stayler Hernández (OF): No se pueden ignorar sus números en nuestra serie este año. Esta entre los líderes en muchas categorías de nuestro torneo esta temporada.

 

Hernández es segundo en hits, dobles, y total de bases. Con un Avg. de .372 el habanero se ha ganado su puesto a palos limpios.

 

  1. Alexander Malleta (1B): No solamente trae veteranía al equipo pero no ha tenido una mala serie. Números como .357, 7HR, 27CI no se puede quedar en Cuba.

 

  1. Yulexis LaRosa(C): El receptor defensivo que le hace falta a este equipo. El pupilo de Ariel Pestano es el líder activo en corredores fusilados en la bases. Hay receptores que batean más pero en Cuba no hay mejor mascota que LaRosa.

 

  1. Yurisbel Gracial (3B): Gracial trae rapidez en las bases al banco. El líder de bases robadas en la liga es esencial en este equipo. Su OBP de .403 es muy impresionante.

 

  1. Yordan Manduley (SS): Aunque no tuvo buena actuación en la Liga Can-AM (Canadá) este verano, el Holguinero es pelotero comprobado. Manduley lucio muy bien con Villa Clara en la Serie del Caribe del 2014. El campo corto oriental bateo 273 y lucio muy bien a la defensiva. Sus números esta serie lucen muy bien su Avg. de .338 está entre los líderes para campo cortos antillanos.

Jugadores en reserva:

 

  • William Saavedra (1B)

 

  • Yunior Paumier (2B)

 

  • Jose Angel García (CP)
Advertisements
%d bloggers like this: