Por Manuel Diclo Fernández
Cuando en una ecuación beisbolera se combina buen pitcheo y ofensiva oportuna, no hay forma de que el resultado final no sea una victoria.
Así se puso en evidencia anoche cuando las Águilas Cibaeñas dispusieron 6-4 de los Toros del Este en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, gracias a una sólida salida del cubano Francisley Bueno y a una gran ofensiva mamey.
El habanero de 35 años de edad, lanzó 5 entradas de calidad, permitiendo únicamente cinco hits, una carrera, un boleto y un ponche, luciendo gran poder y una forma física increíble. De esta forma, Bueno se anota su primer triunfo del torneo y su marca de por vida en LIDOM se coloca en 10-8.
La ofensiva aguilucha fue liderada por Boog Powell con tres sencillos, Rainel Rosario con jonrón (su primer hit y jonrón en LIDOM), Rafael Ynoa con triple y dos remolcadas, Zoilo Almonte con hit y dos impulsadas y Rando Moreno con un hit.
El importado Powell ha respondido de forma fantástica al esquema aguilucho en lo que va de torneo, siendo un jugador pimentoso y de grandes dotes defensivos y ofensivos, que recuerda a aquellos grandes jugadores importados que vistieron alguna vez la casaca amarilla.
La derrota fue para el panameño Paolo Espino (0-1), que cedió tres carreras en 3 entradas. También lanzaron por los romanenses Luis Santos, Ramón Troncoso, Simón Castro y Román Méndez.
Por la causa romanense, los Toros aportaron tres hits del veterano Ramón Santiago, César Puello con doble y carrera remolcada. Mientras que Max Stassi, Manuel Margot, Magnauris Sierra, Jorge Mateo y Dan Black dieron un hit.
El record de las Águilas se coloca ahora en 2 victorias y 1 derrota, con un PCT colectivo de victorias de .667, para estar en la segunda posición del torneo empatados con los Gigantes del Cibao.
Por su lado, los Toros tienen record negativo, 2 derrotas consecutivas sin victorias, lo que los coloca en el último escalafón de la tabla.