Por Manuel Diclo Fernández
El conocido catcher, primera base y bateador designado cubano Brayan Peña, declaró hoy que está listo y preparado para incorporarse al equipo de Águilas Cibaeñas para finales del mes de diciembre, antes del inicio del Round Robin.
“Nos incorporaremos para el día 23 o 24 de diciembre”, dijo Peña al ser entrevistado en el programa Grandes en los Deportes por Enrique Rojas, Dionisio Soldevila, Kevin Cabral y Carlos José Lugo.
“Fue un año bien difícil, debido a que la lesión en mi rodilla izquierda fue dura“, declaró Peña. “Ahora mismo estoy en óptimas condiciones, estoy entrenando, estoy bateando y estoy haciendo todo lo posible para ponerme en shape rápido debido a que la pelota en dominicana es bien demandante”.
A principio de temporada se había manejado el nombre de Peña para llegar al equipo aguilucho, pero por varias restricciones del equipo de San Luis no se había podido concretizar. Ahora que Peña es agente libre, tomó la decisión de venir a reforzar al equipo de Santiago de los Caballeros.
Agradeció al equipo y a la dirigencia de las Águilas Cibaeñas por darle de nuevo la oportunidad de volver a jugar béisbol en la Republica Dominicana.
En la LIDOM, Brayan Peña tiene un historial de primera. En siete temporadas (2004-2011) Peña acumuló un AVG de .292 y un OBP de .356 con 21 HR, 60 dobles y 356 hits.
Jugando para los Gigantes del Cibao, fue jugador más valioso en la campaña 2007-08 y líder en Dobles (15) en la temporada 2005-06. En series de Round Robin, Brayan reforzó a los equipos de los Leones del Escogido y los Toros del Este.