Por: Javier González
Una vez más, como ha sido su constante desde que arribó República Dominicana para lanzar en el béisbol invernal organizado de ese país centroamericano, el zurdo cubano de los Medias Rojas de Boston, Roenis Elías, lanzó un gran partido y no recibió apoyo ofensivo de sus compañeros.
Las Águilas Cibaeñas se llevaron la victoria, esta vez ante sus odiados rivales Tigres del Licey y Elías trabajó por espacio de cinco entradas completas, en las que le marcaron una carrera por cuadrangular de Jorge Bonifacio, además recibió cuatro hits (incluyendo en cuadrangular), cuatro boletos y siete ponches y se fue sin decisión en el encuentro, tras abandonar el montículo con empate a una carrera en la pizarra.
Con está victoria Las Águilas pasan a comandar la tabla de posiciones en el Round Robin de la Lidom con cuatro victorias en cinco encuentros que han disputado hasta la fecha.
El As cubano de la rotación aguilucha suma con esta, su segunda apertura en esta ronda, ambas ante el rival mas fuerte del torneo, y en un total de diez entradas, ha permitido nueve hits, le han marcado tres carreras (todas limpias), con once ponches y seis boletos y su efectividad está en 2.70.