Si de casta le viene al galgo, a Lourdes Gurriel Jr. el talento le corre en las sangre y podrá demostrarlo en un futuro cercano, especialmente tras llegar a un acuerdo con los Azulejos de Toronto.
El Benjamín de la familia Gurriel firmó este viernes un pacto de siete temporadas por $22 millones con la franquicia canadiense, despejando dudas sobre su destino y una potencial reunión con su hermano Yulieski en Houston.
Bajo la guía de la empresa Wasserman, el más chico de los tres hermanos se ha venido preparando para este momento y reportes preliminares indican que se encuentra en una óptima situación física.
En cinco Series Nacionales con Santi Spíritus e Industriales, Lourdes Jr. conectó para .277, pero en las dos últimas dio un tremendo salto de calidad al batear por encima de .300 en ambas, especialmente la última al promediar .344.
Junto a su hermano Yulieski protagonizó una sonada fuga en Santo Domingo en la pasada Serie del Caribe y desde entonces comenzó un programa de preparación que pasó por showcases en Panamá.
De acuerdo con reportes, su fortaleza radica en la disciplina en el plato y la capacidad para jugar todas las posiciones del cuadro más los jardines, y así como su hermano firmó un pacto de $47 millones con Houston, era sabido que existía interés en Lourdes jr.
El joven pelotero, que cumplió 23 años el pasado 10 de octubre, era un agente libre sin restricciones y pudiera hacer impacto en un lapso de tiempo relativamente breve, aunque pudiera requerir algún tiempo en las Menores.
Ahora llega a un club que en los últimos tiempos ha sido visitante de la postemporada, pero busca rejuvenecer ciertas áreas de su personal, con la partida de otros jugadores a la agencia libre.
Ciertas proyecciones apuntan a que Gurriel Jr. pudiera conectar más de 280 y conectar alrededor de 20 cuadrangulares, pero lo cierto es que su techo parece mucho más alto por su juventud y la sangre que corre en sus venas.