July 13, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Despaigne y Gracial se perderán el inicio de la campaña

Foto (Yusseff Díaz)

Tomado de BéisbolJaponés.com

Los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial se perderán el inicio de la temporada 2020 de la NPB debido a que ambos no tienen tiempo suficiente para trasladarse desde su país a Japón y cumplir el período obligatorio de cuarentena antes de que comience la acción.

Así lo explicó este domingo Hiroyuki Mori, el coach principal de los Halcones de SoftBank, según un artículo publicado por el diario deportivo Sports Hochi.

El gobierno japonés tiene planeado anunciar mañana lunes el fin del estado de emergencia en todo el país, debido al que el número de nuevos casos del coronavirus se ha reducido a menos de 10 por día.

Como consecuencia, la NPB tiene planeado anunciar también su fecha inaugural para este año, que se espera será el viernes 19 de junio.

Con Cuba actualmente en cuarentena debido a la pandemia, Despaigne y Gracial deben esperar primero a que les permitan salir de la isla y luego conseguir una manera de trasladarse a Japón.

Una vez llegados al archipiélago, deberán cumplir forzosamente una cuarentena individual de 2 semanas antes de poder moverse libremente y resumir sus prácticas con el equipo, por lo que es posible que no puedan jugar sino hasta principios o mediadios de julio.

Se trata de 2 bajas sensibles para un equipo que buscará ganar su primer título de liga en 3 años y repetir como campeón de la Serie de Japón por cuarta temporada consecutiva.

%d bloggers like this: