May 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Stayler Hernández: “Víctor Mesa es un director que exige y saca el extra de todos sus atletas.”

Foto ( Web Screen Shot): Stayler Hernández fue un jugador clave para Cuba en el Premier 12 del 2015

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- En sus 17 años entre los Industriales y los Metropolitanos de la Habana, el jardinero Stayler Hernández ha tenido buen carrera. En guardabosques capitalino batea .295 y tiene más de mil imparables en la Serie Nacional y un extraordinario OBP de .394.

Cuando ha logrado jugar con selecciones cubanas su bate ha sido muy oportuno. En el Premier 12 del 2015 su noche contra el pitcheo holandés ayudó a Cuba a obtener la victoria y su triple como emergente en la Serie del Caribe del 2016 fue un hit clave en triunfo de los Tigres de Ciego de Ávila ante los Leones del Escogido.

Incluso su cuadrangular en el comodín de la Serie 59 dejó a Mayabeque en el terreno fue otro en la larga hoja de imparables claves del zurdo.

La temporada pasada Hernández fue fichado por los Capitales de Quebec de la Liga Can-Am. En 52 juegos con el conjunto norteño bateó .319 con cuatro vuelacercas, 30 remolcadas y un slash line de .365/.461/.826.

Aunque no tiene el elogio de otros peloteros, Stayler Hernández ha tenido muy buena carrera en Cuba y es un pelotero subvalorado.

Siempre fuiste buen bateador, pero en el 2015 tuviste tu mejor torneo en el plato. ¿Qué hiciste diferente esa temporada?

Fue la misma preparación. Lo que pasa es que me enfoqué más ya que fui primer bate y tenía que llegar la mayor cantidad de veces posible a primera base.

Tuviste un turno clave como emergente en la Serie del Caribe del 2016 ante Dominicana. ¿Cuéntame cuál era tu enfoque en ese turno al bate?

Fui a hacer un buen contacto ya que en los turnos anteriores había fallado y ahi tuve que hacer ese ajuste.

Liderate a Cuba a la victoria sobre los Países Bajos en Premier del 2015.¿Cómo te preparaste para ese torneo?

Siempre me preparo de la misma forma solo que me ayudé un poco más en las pesas ya que en ocasiones al final del torneo nacional me sentía el cansancio.

¿Fue el jonrón para dejar Mayabeque en el terreno en el comodín de la Serie 59 tu momento más grandiosos en Series Nacionales?

No, es un lindo momento pero el más lindo de todos fue el tubey que le di a (Misael) Siverio en el play off del 2010 donde le di el campeonato a los industriales.

Foto (Web Screen Shot): Stayler Hernández bateó .319 para Quebec en el 2019.

¿Cuál es la diferencia de jugar con Rey Vicente Anglada y Víctor Mesa?

Son dos carácteres diferentes, dos directores excepcionales. Rey es un director que deja jugar a sus atletas, sin temor y a lo que pase, siempre y cuando no perjudique a la victoria y al equipo. Víctor Mesa es un director que exige y saca el extra de todos sus atletas.

Tuviste buena temporada en la Can-Am en el 2019. ¿Puedes comparar el nivel de pitcheo en Canadá con el de Cuba?

Mucha diferencia. Hay lanzadores ex grandesligas y que jugaron en AAA y AA y el rigor es mucho ya que se juegan 110 juegos en 100 días.

Jugaste más primera base el campeonato pasado. Fue el resultado del retiro de Alexander Malleta. Con la partida Yordanis Samón ¿la jugaras más la venidera campaña?

Jugue primera por lo sucedido con Correa que ya todos sabemos. Además Samón estaba lesionado y pude ocupar esa posición. Ahora, para esta serie hay gran expectativa de que la juegue un poco más.

¿Te gustaría ver en equipo unificado en la próxima competencia internacional para Cuba?

Es un tema muy delicado. No tengo nada en contra pero ¿qué hacen los que juegan la serie nacional? Muchos se quedarán fuera.

%d bloggers like this: