July 11, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Hubiese sido Canseco buen respaldo para Vladi?

Foto (Getty Images): Canseco hubiese sido grande en Montreal

Por Yusseff Díaz

En el 2002 los Expos de Montreal estaban en búsqueda de un bate para proteger a Vladimir Guerrero en la alineación. En ese mismo año José Canseco perseguía su cuadrangular número 500 y un empleo en Las Mayores.

Ese invierno Canseco y Montreal fueron dos planetas que se alinearon. El cubano firmó un contrato de ligas menores con la escudería norteña que a su vez adquiría un bateador probado.

Si el toletero hubiese comenzado la campaña con el conjunto canadiense hubiera sido su primera vez jugando en la Liga Nacional.

Con 36 años de edad no era el mismo pelotero que fundó el club de 40-40 y tampoco aportaba la defensa que en su juventud. En realidad era un jugador de mejor impacto para la Liga Americana.

Foto (Getty images): Canseco en la primavera del 2002 con Montreal

Esta etapa de su carrera demandaba establecerse mejor como bateador designado o emergente, máxime cuando jugaba regular desde el 1998, aunque fue seleccionado al Juego de Estrellas en el 1999 con Tampa Bay.

Los Expos dejaron a Canseco en libertad al fin de la primavera y se quedaron con Troy O’Leary, Lee Stevens y Wilfredo Cordero quienes combinaron para 19 cuadrangulares, solamente tres más que los que el habanero sacudió en el año anterior.

El problema más grande con Canseco no era su bate sino su defensa además de que jugaba el jardín derecho, la posición de Guerrero.

¿Pudo ser un emergente poderoso en el banco de Montreal? Eso es muy probable y también José, quien tenía un OBP de .353 de por vida, tuvo la posibilidad de ser empujado por Guerrero. Eso nunca lo sabremos.

El residente en Miami de origen cubano nunca vio la Gran Carpa otra vez y lo cierto es que nos quedamos con muchas dudas sobre su carrera.

(El texto fue influenciado por un escrito de Jason Simmons)

%d bloggers like this: